Connect with us

Superliga

El mal recuerdo del árbitro contra Racing

La AFA designó a Silvio Trucco para el choque del sábado contra La Academia. El juez no dirige al Ciclón desde el 2018, luego una polémica actuación ante Boca.

Publicado

on

san lorenzo trucco
Foto: Getty

Después del arbitraje de Ariel Penel que generó controversia en Boedo, que generó que la dirigencia de San Lorenzo haya apelado por la primera amarilla de Juan Ramírez (y posterior expulsión) ante Talleres, la AFA anunció que Silvio Trucco será el juez que imparta justicia el sábado en el Nuevo Gasómetro ante Racing, desde las 17.35.

El colegiado de 41 años no dirige al Ciclón después de una actuación que lo tuvo como protagonista en un clásico ante Boca, el 4 de febrero del 2018. Ese día, cometió un error clave que tuvo incidencia en el desarrollo del encuentro y otro sobre el final que terminó perjudicando al equipo que en aquel momento dirigía Pampa Biaggio.

El primero fue con ayuda del asistente Hernán Maidana, cuando Tevez, en posición adelantada, había convertido el empate 1-1 que terminó siendo el marcador final. El segundo sí fue todo de Trucco: a los 36 de complemento, Gabriel Rojas chocó con Wilmar Barrios, y el árbitro decidió sacarle la segunda amarilla al lateral, por lo que San Lorenzo se había quedado con dos hombres menos (en el primer tiempo fue expulsado Facundo Quignon).

Esa misma noche, al presidente de la AFA, Claudio Tapia, se lo vio en el cumpleaños del Apache y todo se caldeó aún más. Lammens, por caso, salió al cruce y mostró su preocupación: «Creo que va a haber que prestar muchísima atención en los arbitrajes de acá en adelante. Cuando se cometen este tipo de injusticias te duele mucho».

El sábado, después de más de dos años sin dirigir a San Lorenzo, Trucco volverá al Nuevo Gasómetro acompañado con Julio Fernández y Gabriel Chade como asistentes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad