Connect with us

Actualidad

El plan de los Romero y San Lorenzo, ¿sin final feliz?

Los mellizos, avalados por el Ciclón, especulan con la chance de no hacer la cuarentena en el país pero Lammens, en calidad de Ministro de Deportes, anunció que es obligación cumplir con el aislamiento de 14 días. ¿Como seguirá esta historia?

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Mientras el plantel de San Lorenzo está finalizando su primera semana de trabajo en el predio de Ezeiza, Mariano Soso todavía sigue sin tener novedades concretas sobre los hermanos Romero, quienes se fueron del país para cumplir con la cuarenta obligatoria en Paraguay el 29 de mayo y aún continúan en su tierra natal.

El viernes pasado, Oscar y Angel finalizaron una pretemporada de siete semanas junto con un grupo de jugadores de la selección paraguaya y la intención para no perder ritmo, avalada por el CASLA, era volver a la Argentina directamente para entrenar con sus compañeros. Sin hacer la cuarentena obligatoria de dos semanas que impone el Ministerio de Salud, algo que sí hicieron el Torito Rodríguez o Franco Di Santo, que regresaron del exterior hace varios días y la semana que viene ya se sumarán al plantel.

Tal como venimos anunciando en Vamos Ciclón, el problema es que desde Boedo están especulando con la posibilidad que esa medida quede anulada para aquellos clubes que tienen jugadores fuera del territorio nacional. Es decir, que se hagan los test en su país y que si los resultados son negativos, puedan integrarse con normalidad. Sin embargo, ante la cantidad de casos de coronavirus, por el momento no hay ningún indicio oficial de que esto suceda.

san lorenzo

Los Romero trabajaron con su selección y ahora laburan por su cuenta.

De hecho, el propio Matías Lammens, en calidad de Secretario de Deportes de La Nación, dejó en claro este viernes que sigue sin haber novedades al respecto. «Los que vienen tienen que hacer 14 días de cuarentena. No se contempla lo del test negativo. No hay un acuerdo con el Mercosur. Es un tema que nos preocupa porque dentro de un mes los equipos van a empezar a viajar (por la Copa Libertadores) y las condiciones no están dadas para que eso suceda». Por ahora, no zafan del aislamiento.

Mientras los Romero continúan con la puesta a punto por su cuenta, la gran pregunta es cuándo regresarán al país. El rumor que hoy por hoy sobrevuela por Boedo es que, finalmente, pegarán la vuelta este fin de semana. Aunque nadie da por segura esa versión. En tal caso, controles sanitarios mediante, podrían integrarse al plantel recién a principios del mes de septiembre. ¿Cómo seguirá esta historia?

Publicidad
Publicidad
Publicidad