néstor ortigoza
in

El referente que recuperó Berón pensando en Racing

Néstor Ortigoza, que no viajó a Rosario por lesión, entrenó a la par del grupo y estará en condiciones de jugar ante La Academia, por la última fecha de la Copa de la Liga.

Impulsado anímicamente por el buen triunfo que consiguió ante Newell’s, el equipo de Fernando Berón sigue trabajando en la Ciudad Deportiva con vistas al último partido de la Copa de la Liga contra Racing, que se jugará el fin de semana del domingo 8 de mayo pero todavía no tiene fecha ni hora definida.

A la espera del clásico, este viernes el técnico pudo contar con uno de los referentes que no viajó a Rosario por lesión: Néstor Ortigoza, que se recuperó de una tendinitis de Aquiles y además superó una molestia (fascitis plantar) que venía de arrastre. De este modo, el volante de 37 años volverá a ser alternativa en San Lorenzo para enfrentar a La Academia.

Los que sí se perderán el choque contra el equipo de Avellaneda serán Cristian Zapata, Adam Bareiro y Malcom Braida. El defensor sufre un desgarro en el aductor derecho y el delantero padece el mismo problema muscular pero en el isquiotibial derecho. En tanto, el extremo arrastra un esguince medial en la rodilla derecha.

san lorenzo
Braida y Bareiro, dos de los que faltarán contra Racing.

El que tampoco dirá presente contra Racing es Nicolás Fernández Mercau, ya que el Tribunal de Disciplina de la AFA lo sancionó con dos fechas de suspensión después de la roja directa que le sacaron en el partido contra Patronato, en el Pedro Bidegain.