No es habitual que un jugador por el que se negocia en un mercado de pases y se hace un esfuerzo económico se vaya a pocas semanas de llegar. Pero eso es lo que pasará con Facundo Bruera, que fue presentado oficialmente en San Lorenzo el martes 6 de agosto y cuatro semanas más tarde se marchará del club.
La cuestión es que hay acuerdo total entre el Ciclón y Barracas Central para que se vaya al equipo de Chiqui Tapia. Tan avanzado está todo que el delantero de 25 años se quedará afuera de la lista de concentrados para visitar este domingo a Platense y la idea es que en el inicio de la próxima semana se concrete el préstamo.
Eliminado de la Copa Argentina y la Libertadores, Bruera ya no tiene lugar en San Lorenzo. Incluso, la habilitación de Francisco Fydriszewski (que ocupará su lugar en la nómina frente al Calamar) le trae más competencia a un puesto donde hoy el titular es Alexis Cuello y Andrés Vombergar la primera alternativa.
Su historia durará menos de lo imaginado, por él y por todos. Se irá con apenas 18 minutos ingresando desde el banco: debutó jugando 9′ en la Copa Argentina ante Vélez (el mismo día que fue presentado), entró 8′ vs. Atlético Tucumán en la LPF y su última aparición fue buscando la heroica ante Atlético Mineiro en Brasil, desde el 89′.