La crisis institucional en San Lorenzo no da respiro. Mientras aún no se llevó a cabo la esperada reunión de Comisión Directiva —pactada finalmente para esta tarde— en la que se definirá el reordenamiento político del club, trascendió que había una importante deuda con el plantel profesional y que los jugadores se estaban empezando a impacientar por el atraso.
En ese contexto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que recibió a dirigentes del club el lunes por la noche para darle un cierre al caos interno, se comprometió a adelantar dinero para cubrir parte de la deuda con los futbolistas. Gracias a ese respaldo económico, la dirigencia logró pagarle al plantel los sueldos de febrero antes del partido clave del sábado ante Tigre..
Moretti sigue firmando
Pese a la tormenta política, Marcelo Moretti continúa siendo, formalmente, el presidente de San Lorenzo. No hay ninguna renuncia presentada ni aceptada, y lo que se espera para esta tarde es que la Comisión Directiva apruebe su pedido de licencia. De hecho, fue Moretti quien firmó los papeles necesarios para que la AFA libere el adelanto de dinero —proveniente de los derechos de televisión— que debía ingresar al club. Es decir, hasta el momento, todo sigue pasando bajo su firma.
Una ayuda condicionada
Sin embargo, el adelanto de AFA no fue un gesto desinteresado. La ayuda estuvo atada a una condición clara: que este jueves se solucione el conflicto institucional. Todo indica que finalmente hoy, cuando a las 13.45 se reúna la Comisión Directiva a puertas cerradas en el estadio, entre otras cosas se aprobará la licencia de Moretti y se formalizará que Julio Leopardo será quien tome las riendas de la institución.