in

El San Lorenzo de Troglio tendrá una mini pretemporada

El técnico decidió encarar el parate por la fecha FIFA con jornadas de doble turno y concentración. Tendrá dos semanas completas para poder trabajar a fondo de cara al partido con el Decano.

Pedro Troglio llegó a San Lorenzo sabiendo que el tiempo apremia. Que el margen ya casi no existe y que las exigencias son altas. Necesita una idea de juego, pero también resultados. Eso es algo que el entrenador tiene claro y lo viene admitiendo desde el momento que llegó a Boedo. Por eso, pretende que el parate por la fecha FIFA le caiga a la perfección para acomodar varias cuestiones.

Tras el empate contra Huracán, el Ciclón regresará este lunes por la tarde a las prácticas y como tendrá casi dos semanas para preparar el duelo contra Atlético Tucumán, que hasta ahora no tiene día ni hora definido, el técnico realizará una especie de mini pretemporada con jornadas de doble turno y concentración de martes a jueves.

El objetivo del DT es limar cuestiones físicas, recuperar jugadores (habrá que ver cómo está Cerutti luego de salir con una contractura en el clásico) y hacer hincapié en trabajos tácticos para tratar de cumplir el objetivo que se trazó en el inicio de la temporada: clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga.

san lorenzo
Luego del entrenamiento de hoy, San Lorenzo quedará guardado en el Hotel Madero.

A esta altura, con apenas 6 puntos sobre los 18 en juego, es algo que parece estar bastante lejos de darse. Sin embargo, Troglio mantiene la fe: “Todavía no me bajo de la posibilidad de poder meternos entre los primeros cuatro. Es lo que medianamente le podemos ofrecer al hincha y todavía no se lo estamos pudiendo dar”.

Sin dudas que se trata de un parate clave para San Lorenzo, teniendo en cuenta que una vez que se reactive el fútbol ya no habrá más descanso e incluso se vendrá una etapa de definiciones. ¿Podrá en estos días consolidar la idea y enderezar de una buena vez el barco?