Parecía que era uno u otro. Que no salía de ahí. Luego de tantos nombres que estuvieron en carpeta, la lista se achicó y dos candidatos picaban en punta para ser técnico de San Lorenzo: Leandro Romagnoli y Nicolás Larcamón. Sin embargo, apareció un nombre más que no estaba en los planes de nadie: el de Juan Carlos Osorio.
De extensa trayectoria a nivel clubes y selecciones, el DT fue ofrecido al Ciclón y por estas horas se conoció que la dirigencia ya mantuvo una reunión de manera virtual para intercambiar opiniones. En este panorama, como todavía el Pipi continuará siendo interino al menos hasta el partido contra Liverpool por la Copa Libertadores, no hay que descartar al colombiano de 62 años.
Millonarios, Once Caldas, América de Cali, Chicago Fire, New York Red Bulls, Puebla, Sao Paulo y los combinados de México y Paraguay forman parte del dilatado currículum de Osorio. ¿Y cuál fue su última experiencia? Viene de ser echado de Atlético Paranaense a principios de marzo después de estar apenas dos meses en el club brasileño, donde sumó siete victorias, cuatro empates y una derrota. Y aunque sus números fueron positivos, el despido se habría dado por la relación tirante que mantenía con el plantel según la prensa brasileña.
Así, parece que el colombiano se suma a la nómina de entrenadores que están dispuestos a tomar las riendas del equipo para reemplazar a Rubén Darío Insua. Mientras Romagnoli, que ya expresó sus ganas de agarrar la Primera, continuará como DT interino al menos hasta la visita del próximo martes a Liverpool, en un duelo clave pensando en la clasificación a los octavos de la Libertadores.