San Lorenzo visitará este domingo por la tarde a Barracas Central en la cancha de All Boys y a diferencia de los demás equipos de Primera, el historial frente al Guapo es algo particular. Tanto es así que nunca se enfrentaron por torneos locales y el único antecedente data de la Copa Argentina 2011/2, en el que el Ciclón lo eliminó por penales.
El partido, correspondiente a los octavos de final, se disputó el 2 de mayo de 2012 en el estadio Diego Armando Maradona y lo ganaba el conjunto azulgrana con gol de Bernardo Romeo a los 38 minutos del primer tiempo. Pero Barracas, que en ese momento jugaba en la Primera B Metropolitana, lo igualó a los 39 del complemento a través de Alejandro Orsi.
Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, San Lorenzo terminó imponiéndose 5-4 en la definición desde los doce pasos, con Nereo Champagne como figura tras tapar los disparos de Néstor Fernández y Julián Cano. Para el Ciclón convirtieron Gabriel Méndez, Champagne, Leandro Navarro, Nicolás Bianchi Arce y Damián Martínez, mientras que Diego Martínez falló.
En esa Copa, el Ciclón había llegado a esa instancia tras superar a Villa Dálmine en los 32avos por 2-1 y eliminar a Chacarita, también por penales, en los 16avos. Tras superar al Guapo, quedó en el camino luego que River le ganara en los cuartos de final por 2-0.