- Anuncio-

Elecciones en San Lorenzo: el nuevo candidato a presidente del oficialismo y luz verde para las cinco listas

Desde hace algunos días se venía rumoreando. Y luego de acomodar cuestiones internas, el oficialismo de San Lorenzo tomó la decisión de cambiar la fórmula para las elecciones del 17 de diciembre, tal como lo hizo en los últimos comicios, cuando Marcelo Tinelli reemplazó al que se esperaba que iba a ser el candidato a presidente, Horacio Arreceygor.

- Anuncio -

Todo quedó resuelto este miércoles, cuando se expidió la Junta Electoral. Allí solicitaron el enroque del binomio que habían presentado en el cierre de las listas el lunes 24 de octubre y hubo visto bueno. De esta manera, Miguel Mastrosimone bajó para ocupar la vicepresidencia 1° y el que irá por el sillón azulgrana es Sergio Costantino, el ex intendente y actual secretario de la institución.

sergio costantino
Costantino junto a Tinelli en la asunción de autoridades en 2019.

El ente que controla los comicios en Boedo, además, dio a conocer habilitó a las cinco listas a presentarse a las elecciones que se llevarán a cabo el 17/12. En los días previos se habían detectado irregularidades en todas las agrupaciones, pero los candidatos pudieron solucionar los inconvenientes y se les dio luz verde para postularse como nuevas autoridades.

- Anuncio -

La JE debió resolver cuestiones vinculadas a avales, antigüedad y posibles incompatibilidades para ejercer los cargos, como el de Sebastián Torrico. En principio, el ex arquero del Ciclón no podía ser miembro de ningún órgano de gobierno si había ocupado algún cargo rentado hasta cuatro años atrás, pero hubo autorización de la IGJ y finalmente irá en la lista oficialista como vocal, con la promesa de asumir como vice segundo en caso de ganar en las urnas.

torrico arreceygor
Torrico autorizado a participar en la lista del oficialismo.

Así, los socios de San Lorenzo ya tienen un panorama claro en relación a las opciones que tendrán disponibles para elegir a las nuevas autoridades. Además del oficialismo, en la oposición habrá cuatro candidatos: César Francis va como presidente en Volver a San Lorenzo, con Christian Mera como vicepresidente. Marcelo Moretti encabeza la fórmula de Boedo en Acción, acompañado de Darío Coronel. Renovación Sanlorencista competirá con Enrique Ronzoni y Matías Noval. Y Siempre San Lorenzo con Cipriano Pommies y Ricardo Saponare.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios