Connect with us

Liga Profesional

El bautismo de Alexander Díaz

El Tanque jugó un gran partido ante Aldosivi y anotó su primer gol en Primera. «Ojalá vengan muchos más», expresó, pleno de felicidad, en las redes sociales. ¿Podrá ganarse un lugar en este San Lorenzo?

Publicado

on

san lorenzo alexander diaz
Foto: Prensa San Lorenzo

El 14 de noviembre será una fecha que quedará marcada en el calendario de Alexander Díaz. Y no solo porque volvió a jugar después de un tiempo largo de inactividad por lesiones, sino porque marcó su primer gol oficial con la camiseta de San Lorenzo.

El delantero le ganó la pulseada durante la semana a Jonathan Herrera y fue una pieza clave en la goleada contra Aldosivi: le hicieron el foul que derivó en la apertura del marcador, participó en la jugada previa al tercero y metió un derechazo cruzado para el cuarto grito azulgrana en Mar del Plata. Completito lo del Tanque.

Díaz debutó en septiembre del 2018, en un partido de la Copa Argentina contra Colón de la mano del Pampa Biaggio. Sin embargo, hasta el momento no había tenido la posibilidad de poder convertir. Pero este sábado, a sus 20 años y después de 14 partidos oficiales con la camiseta del Ciclón, cumplió uno de sus grandes sueños.

«Hoy (por ayer) 14 de Noviembre, pude gritar el primer gol en primera, vistiendo la camiseta del club que me ayudó a formarme y me vio crecer», reflejó su felicidad plena a través de las redes sociales. Después, agregó: «Es el primero, y ojalá vengan muchos más por festejar, porque trabajo día a día para que así sea«.

Habrá que ver cuánto rodaje más puede llegar a tener de cara a lo que viene. Para la próxima fecha, casi con seguridad estará disponible Franco Di Santo, titular durante toda la pretemporada, y además regresará Angel Romero de su participación en las Eliminatorias. También está Herrera, otra de las incorporaciones del mercado.

Mientras tanto, la entrada con gol de Díaz es una buena noticia para Soso y el juvenil de 9 de Julio, que parecía relegado de toda posibilidad para jugar en la temporada, se afianza como una alternativa válida para el ataque.

Publicidad
Publicidad
Publicidad