Ya está todo listo. Sí: la dirigencia de San Lorenzo y Fernando Monetti terminaron de ajustar los detalles que restaban, llegaron a un acuerdo de palabra para que el arquero continúe en Boedo y aunque falta la firma, está todo dado para que extienda su vínculo por seis meses más: tiene un contrato vigente hasta mediados del 2021, y pese a que podía ser interrumpido unilateralmente este 30 de junio, lo prolongará hasta diciembre del próximo año.
Hasta hace algunos días, todo parecía indicar que el arquero no iba a seguir en el club. Incluso su representante, Juan Cruz Oller, había manifestado en varias ocasiones que era difícil que el CASLA pudiera mantener su sueldo, que representaba uno de los más altos del plantel. Sin embargo, luego de varias charlas, el club logró una rebaja salarial y se mantendrá bajo las órdenes de Mariano Soso.
El Mono, de 31 años, llegó a San Lorenzo a principios del 2019 de la mano de Jorge Almirón y durante ese primer semestre fue titular, defendiendo el arco azulgrana en 18 oportunidades. Regresó a Atlético Nacional de Colombia y en enero de este año volvió a Boedo, aunque todavía no logró sumar ni un solo minuto oficial.
De esta manera, tras la baja de Nicolás Navarro, quien rescindió la semana pasada, el entrenador tiene asegurado que habrá competencia para cuando vuelva el fútbol. Porque además del ex Gimnasia y Lanús, forman parte del grupo el histórico Sebastián Torrico y el juvenil Lautaro López Kaleniuk.