Lo que llamó la atención de la práctica de fútbol formal de este viernes en la Ciudad Deportiva fue que Rubén Insua no paró un 11 pensando en Tigre. De hecho, los habituales titulares hicieron trabajos apartados del resto. Pero sin dudas el que sí copó la mañana fue Fabricio Formiliano, quien por primera vez hizo fútbol.
La última incorporación del mercado jugó como líbero para los suplentes contra la Reserva luego de recuperarse de una pequeña distensión en el sóleo con la cual había arribado al club y no le permitió entrenarse a la par de sus compañeros durante los primeros días de su estadía en Boedo. Ayer comenzó a practicar con el grupo, tal como adelantó el Gallego post empate con Estudiantes, y hoy se lo vio bien física y futbolísticamente en los 40′ de ensayo.
Igualmente su debut se hará esperar. Descartado para jugar el domingo en Victoria, habrá que cuál es la evaluación de Insua durante la semana próxima para ver si puede estar en condiciones de estar al menos en el banco para el clásico del sábado 30 contra Huracán, en el Nuevo Gasómetro. Caso contrario, esperarán a que esté al 100% para recibir a Newell’s, una semana más tarde.
Formiliano, que admitió que tiene que hacer “un trabajo de progresión”, llegó a San Lorenzo el viernes pasado, superó la revisión médica y firmó su contrato hasta diciembre de 2024. A partir de hoy, al uruguayo de 32 años parecieran abrírsele las puertas para empezar a mostrarse en el equipo. Todo dependerá de las urgencias y los tiempos para que esté en plenitud.