Connect with us

Mercado de Pases

Di Santo es nuevo jugador de San Lorenzo

El Ciclón acordó la incorporación del delantero y se convertirá en la segunda cara nueva para Soso en este mercado de pases, tras la llegada de Jonathan Herrera.

Publicado

on

san lorenzo di santo
Foto: Getty

Mariano Soso puso algunos deseos sobre la mesa para reforzar el ataque del equipo ante la inminente salida de Adolfo Gaich y después de cerrar la incorporación de Jonathan Herrera, San Lorenzo terminó de acordar los últimos detalles para la llegada de Franco Di Santo, el delantero que viene de jugar en Brasil y cuenta con amplia trayectoria en el territorio europeo.

El mendocino de 31 años arribará como agente libre luego de rescindir su contrato con Atlético Mineiro, donde Jorge Sampaoli decidió dejarlo afuera de la pretemporada, y acordar su incorporación verbalmente con el Ciclón. Tal como adelantamos en Vamos Ciclón hace unos días, firmará su vínculo por tres temporadas y arrancará su primera experiencia en el fútbol argentino.

El punta explotó en Audax Italiano entre 2006 y 2007 y su nivel cautivó la atención de clubes de Europa. Partió al Chelsea de Inglaterra a principios del 2008 y luego pasó por varios equipos del Viejo Continente: Blackburn Rovers y Wigan Athletic del mismo país, Werder Bremen y Schalke 04 de Alemania, y Rayo Vallecano de España, la cual fue su última experiencia europea antes de jugar en el elenco Galo.

san lorenzo

Di Santo, de 31 años, jugó la última temporada en Brasil.

Di Santo es un viejo conocido de Hugo Tocalli, el actual integrante de la Secretaría Técnica del Ciclón, quien lo convenció a jugar para la Selección Argentina Sub-20 cuando era pretendido para ser nacionalizado y vestir la camiseta de Chile. Luego, tuvo un paso por la Albiceleste de la mano de Alejandro Sabella, que hasta lo llegó a incluir en la lista de preseleccionados para el Mundial 2014 pero finalmente terminó quedando al margen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.