- Anuncio -

García Lago, tras el video de Moretti: “Esto no puede quedar así, iremos a la Justicia”

El exsecretario de Moretti y actual dirigente de San Lorenzo, rompió el silencio tras el escándalo de la presunta coima: “Sentí asco e impotencia. Vamos a hacer una denuncia penal”.

Tras la difusión del video donde se ve a Marcelo Moretti recibiendo 25 mil dólares de presuntas coimas para acomodar a un juvenil en las inferiores, Pablo García Lago, exsecretario general de San Lorenzo que renunció en agosto de 2024 denunciando irregularidades, rompió el silencio y apuntó con dureza contra el presidente del club.

- Anuncio -

“Estoy hablando con abogados para avanzar con una denuncia penal”

García Lago, quien formó parte del oficialismo durante los primeros meses de la gestión, no ocultó su repudio al escándalo: “Fue terrible. Lamentable. Mucha vergüenza, asco, impotencia. Estoy hablando con los abogados para las presentaciones penales correspondientes”.

El dirigente sostuvo que el hecho registrado en el video ocurrió cuando él aún era secretario general y aseguró que “era algo que circulaba en el aire, pero nunca lo habíamos visto”. Ahora, con las imágenes públicas, fue contundente: “Es escandaloso. Esto no puede quedar así”.

- Anuncio -

“Moretti tiene un vicio de protagonismo y una gestión llena de irregularidades”

Además de repudiar lo ocurrido, García Lago se refirió al funcionamiento interno de la gestión Moretti: “Es un muchacho difícil, complicado en todo sentido. No tiene autoridad, tiene un vicio muy grande de protagonismo, las redes. La situación institucional no se refrenda con un equipo, simplemente con su imagen. Cada cosa que se hace se pone una fotito de él”

También reveló que su alejamiento del cargo se debió a falta de transparencia y prácticas irregulares: “No confío para nada en Moretti, por eso renuncié. Ha cometido irregularidades a más no poder. Contrataciones sin la firma del secretario, desaparición de contratos, documentos firmados en mi ausencia mientras estaba de licencia”.

- Anuncio -

Denuncias, escándalos y un límite urgente

García Lago recordó los roces con el presidente por el caso del comprobante trucho por Matías Reali, que le valió una denuncia penal: “Sin comerla ni beberla, me comí una denuncia penal por la irresponsabilidad de este muchacho. Con Moretti todos los días aparece algo”.

Cerró sus declaraciones con un mensaje directo a la hinchada y a la dirigencia: “Quiero creer que la gente de San Lorenzo está pidiendo explicaciones. Estamos viendo cómo avanzar para ponerle un límite. Vamos a hacer una denuncia penal para que se investigue”.

Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios

error: Content is protected !!