agustin hausch
in

Hausch, otra vez en escena: “Ahora sí realmente estoy preparado”

El juvenil renovó su contrato y habló lo que le costó la adaptación a Primera tras su debut con apenas 16 años, en 2020. “Seguía siendo un nene por dentro”, recordó.

Mientras San Lorenzo transita una semana de poca actividad debido a que no jugará este fin de semana por la fecha FIFA, en las redes sociales del club sí pasaban cosas: se informaba la renovación de contrato de Agustín Hausch hasta 2025. Y a eso, precisamente, se refirió el delantero de 20 años.

agustin hausch
El Gringo firmó su vínculo hasta diciembre del 2025.

Muy contento porque es algo que estaba esperando hace mucho. Por suerte se pudo firmar que era lo que yo quería”, comentó en un video que difundió el Ciclón. Su renovación, claro, fue un problema: la dirigencia y su entorno no se terminaban de poner de acuerdo, y tal vez eso repercutió de llenó en la parte futbolística del Gringo, que no juega en Primera desde julio de 2022.

El trayecto de Hausch en San Lorenzo no fue el esperado. El pibe pasó de debutar a los 16 años (en febrero de 2020 ante Racing) y ser una de las mejores proyecciones del club a ni siquiera ser tenido en cuenta, situación que lo llevó a empezar a trabajar con un psicólogo y un coach que lo ayudaron para poder superar la situación.

san lorenzo
El día de su debut: 0-1 vs. Racing el 22 de febrero del 2020.

“Cuando debuté en Primera maduré de golpe pero seguía siendo un nene por dentro. Siento que ahora sí estoy preparado realmente para entrar y jugar sin ninguna presión, liberado de todo“, explicó el Gringo, que antes de firmar la renovación ya había vuelto a entrenar con Primera y ayer jugó como titular en el empate sin goles contra Barracas Central.

Me gusta gambetear, ir para adelante, divertirme como en el barrio. Tirar un caño, una bicicleta, ir para adelante. Pero estamos con Rubén, que aparte de eso quiere que corramos y metamos porque es el fútbol argentino así. Hoy con eso solo alcanza y más en un club grande como San Lorenzo”, cerró Hausch, que apunta a volver a escena y poder triunfar en Boedo.