No hay paz ni en el último día del 2020 por Boedo. Cuando parecía que la salida de Ignacio Piatti ya era cosa del pasado después de la decisión que había tomado San Lorenzo de rescindir su contrato unilateralmente y de manera anticipada por no aceptar reducir su salario, en las últimas horas se desató una batalla entre el jugador y la dirigencia azulgrana.
Nacho se asesoró legalmente con los abogados de Futbolistas Argentinos Agremiados y, al igual que hizo el CASLA para comunicarle su decisión, contraatacó enviando una carta documento a la institución para iniciar un reclamo: pide que su caso sea considerado bajo el decreto de prohibición de los despidos y las suspensiones del Gobierno.
La ley 487/2020 fue sancionada el 1 de abril y se fue extendiendo en varias oportunidades durante los meses de pandemia. Actualmente rige hasta el 31 de enero y el Estado evalúa seguir prorrogándola. Pero, además, del gremio evalúan si el caso Piatti también corresponde al decreto 34/2019, que indica que los trabajadores despedidos tengan el derecho a recibir doble indemnización. La medida dura hasta el 25 de enero y también se estudia extenderla.
Ahora, un tema que ya parecía terminado va a seguir dando que hablar en el mundo San Lorenzo. La aparente tregua en la que habían terminado el 2020 los dirigentes y el futbolista, parece, duró poquito…