in

Inminente reestreno de Blandi

El delantero continúa con la puesta a punto y se enfoca en volver a jugar lo antes posible con la camiseta de San Lorenzo. ¿Para cuándo lo esperan?

Pedro Troglio entiende que si Nicolás Blandi está en plenas condiciones puede ser considerado el 9 que necesita para el equipo. El delantero de 32 años no juega desde el 8 de noviembre, cuando apenas sumó 11 minutos en el cierre del 1-0 de Newell’s ante Unión. Sin embargo, su vuelta al ruedo parece ser inminente y habrá que estar atentos a las próximas listas de convocados.

El pasado 10 de febrero, apenas un día antes del arranque de la Copa de la Liga, el punta fue presentado como la nueva incorporación de San Lorenzo después de un mes practicando en soledad. Y desde entonces, comenzó una puesta a punto que incluyó trabajos diferenciados durante algunos días hasta poder a empezar a ejercitarse a la par del grupo.

nicolás blandi
Blandi fue presentado hace poco más de dos semanas.

En el cuerpo técnico siguen de cerca su día a día y se muestran optimistas al respecto, más allá de que sigue trabajando contrarreloj para recuperar ritmo futbolístico y físico después del largo parate. Apurarlo, al mismo tiempo, podría llegar a ser contraproducente: Blandi viene de sufrir varias lesiones musculares que lo hicieron tener poca continuidad en los últimos dos años y no se les pasa por la cabeza perderlo a esta altura.

¿Sería una locura pensar en que pueda aparecer en la lista del próximo domingo contra Argentinos? Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, esa posibilidad existe aunque parece remota. Claramente no está en condiciones de jugar de arranque, pero no sería descabellado que el DT piense en llevarlo para que esté junto al grupo y se quede como alternativa en el banco.

nicolás blandi
El 9 prepara su vuelta. ¿Cuándo estará a disposición?

Por lo pronto, si continúa la preparación de este modo y no surge ningún tipo de inconveniente en la preparación, será una fija para el clásico contra River del sábado 5 de marzo en el Nuevo Gasómetro. Es inminente el reestreno de Blandi en San Lorenzo, aunque seguramente habrá que esperarlo un poquito más…