ruben dario insua
in

Insúa confía que el 9 va a llegar: “Hay dos o tres posibilidades”

El técnico espera que San Lorenzo concrete a contrarreloj la llegada del delantero que pidió en el arranque del mercado. Igualmente, avisa: “Estoy conforme con el plantel”.

Rubén Insúa pidió al menos dos delanteros en el arranque del mercado de pases y por ahora no llegó ninguno. Martín Cauteruccio, el 9 que pidió como prioridad, finalmente no jugará en San Lorenzo y la dirigencia negocia a contrarreloj por intentar cumplir el deseo del Gallego de contar, al menos, con un hombre que le garantice gol y compita con Adam Bareiro.

Con tiempo hasta el viernes después de pedir autorización a la AFA por la lesión de Jeremías James, el técnico afirmó que no está “ni preocupado ni ansioso” porque espera que el refuerzo va a a llegar. “Lo está llevando adelante Matías (Caruzzo). Hay dos o tres posibilidades que seguramente antes del viernes una se va a concretar“, comentó en conferencia de prensa.

Consultado por el tipo de nueve que busca, el DT reflexionó: “De las características de Bareiro solamente tenemos un jugador. Hay otros delanteros, la mayoría jóvenes o en el caso de Blandi, que tienen otro estilo en ataque. Lo que buscamos un delantero con características, si se quiere, parecidas a las de él”. ¿Será Andrés Vombergar o aparecerá una nueva opción?

ruben dario insua
El DT del Ciclón en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, el técnico aseguró que está “conforme con el plantel” y dio sus motivos: “Una vez que vas conociendo a los jugadores, sobre todo a los jóvenes, fuimos encontrando respuestas en el día a día. Después, puertas adentro, encontramos respuestas que antes de empezar el trabajo las íbamos a buscar puertas afuera“.

Y a la larga, cree que San Lorenzo estará para apuntar arriba: “Conformamos un plantel con más del 70% de jugadores de las divisiones menores del club, con un muy buen futuro. Eso seguro. Esperemos a ver si en el presente podemos seguir creciendo, si es un poco más rápido de lo que nosotros preveíamos, bienvenido sea”.