Como pocas veces, San Lorenzo llega al clásico contra Boca tan fortalecido en los dos aspectos más importantes: el futbolístico y anímico. Si ya venía firme antes de su visita a Tucumán, el 3-1 ante Atlético le dio aún más envión para plantarse con la cabeza bien en alto a la espera del cruce de este miércoles, desde las 17.30, en el Nuevo Gasómetro.
Muy conforme por lo realizado frente al Decano, Rubén Insúa va a cambiar poco en el equipo. Como siempre, en la práctica previa al partido paró un once y la idea está clara: repite diez de los once jugadores a excepción de Gastón Hernández, que se fue expulsado el sábado y deberá purgar una fecha de suspensión justo contra el Xeneize.
¿Quién jugó en su lugar? Carlos Sánchez. Tal como habíamos anunciado en Vamos Ciclón, la posibilidad que La Roca pase de la mitad de la cancha a la defensa estaba más que latente. Y así lo confirmó esta mañana el Gallego, que lo mandó a la cueva para jugar como líbero con Rafa Pérez y Federico Gattoni por los costados.
Ante el retroceso del colombiano, Nahuel Barrios bajó algunos metros para posicionarse en el doble cinco junto a Jalil Elías. En el lateral izquierdo hoy no estuvo Malcom Braida y sí el juvenil Tomás Silva, pero nada de qué preocuparse: el ex Aldosivi descansó por un problema estomacal y mañana va de titular. ¿Y arriba? La esperada vuelta de Adam Bareiro, con Andrés Vombergar e Iván Leguizamón en las bandas.
Cómo va a formar San Lorenzo
A menos que haya alguna sorpresa, el Ciclón formará con Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Federico Gattoni; Agustín Giay, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro e Iván Leguizamón.