in

Insúa: las renovaciones, el objetivo de reemplazar a los que se fueron y los refuerzos

El Gallego habló del armado del plantel para el 2023 mientras espera recibir buenas noticias en estos días. Qué dijo el DT de San Lorenzo.

Mientras disfruta de sus vacaciones en Estados Unidos, donde en las últimas horas se hizo un tiempo para visitar la peña de Miami, Rubén Darío Insúa volvió a escena y opinó acerca de lo espera que espera para su próximo San Lorenzo. En este sentido, se centró en las renovaciones que espera que el club resuelva y en la confección del grupo de cara al 2023.

Tal como mencionó en varias oportunidades, afirmó contar con el “95% del plantel armado” para el año próximo y priorizó “mantener los jugadores a los que se les vence el préstamo. Aunque Matías Caruzzo explicó que la negociación está casi resuelta, aseveró que tiene entendido que “se ha cerrado con (Adam) Bareiro” y que Juan Ignacio Méndez “está muy cerca”. A su vez, espera que “se cierre rápidamente el acuerdo con (Augusto) Batalla” más allá de que su continuidad es compleja.

Una vez que se resuelvan las continuidades “iremos viendo cómo seguir fortaleciendo el equipo”. En este contexto, avisó en TNT Sports que lo siguiente será reemplazar a los futbolistas que se fueron. “En el medio del torneo el club tuvo que transferir a Fernández Mercau. Se han retirado Torrico, Ortigoza y no se ha podido quedar Zapata, que era nuestro deseo. Esos cuatro lugares los tenemos que cubrir, no digo con jugadores de las mismas cualidades pero sí con características parecidas“.

ruben insua
Insúa sigue planificando el 2023 de SancLorenzo.

Finalizada la búsqueda de esos puestos, ahí sí llegará el momento de empezar a “reforzar las tres líneas” porque “San Lorenzo va a tener cuatro competencias en 2023 y creo que tenemos que tener dos jugadores por puestos“. Al mismo tiempo dejó en claro que en ese plan está darle más rodaje a algunos juveniles “que vienen de abajo”.

Por último, tal como mencionamos en Vamos Ciclón, el Gallego contó por qué se dio la salida del PF Gabriel Martinez Poch. “Él ya me había dicho. Tuvo que hacerse un par de cirugías en las dos rodillas y aparte su idea era retomar la dirección técnica. Ese lugar lo vamos a cubrir con un preparador físico de su mismo nivel. Una persona preparada, profesional, disciplinada. Es el perfil que siempre buscamos”, cerró el técnico de San Lorenzo.