El 31 de diciembre no sólo terminará un año más: también es el último día de contrato en San Lorenzo de Augusto Batalla, Juan Ignacio Méndez y Nicolás Blandi. Desde el cierre del campeonato, allá sobre finales de octubre, Rubén Insúa esperaba novedades sobre sus renovaciones. Pero, en principio, estas horas que quedan por delante serán sus últimas como jugadores de la institución.
Batalla termina su préstamo y en Boedo tenían una opción de un millón de dólares para hacerse con el 80% de su pase. En todo este tiempo hubo charlas con River, el dueño de su ficha, pero no se llegó a un arreglo: el CASLA no está en condiciones de abonar lo que pretenden y el Millonario, que no lo tendrá en cuenta, quiere evitar un nuevo préstamo. Mientras tanto se busca un nuevo arquero. Facundo Altamirano o Guido Herrera son los que siguen en carpeta.
Méndez finaliza su vínculo (había firmado por seis meses) y de acuerdo a lo que explicó el manager Matías Caruzzo, tiene una propuesta del Ciclón por tres años de contrato. Sin embargo, hasta el momento no hubo acuerdo con volante central, quien quizás está especulando con una propuesta del exterior que lo beneficie económicamente. El 1° quedará con el pase en su poder, aunque podrían seguir negociando. Para Insúa es un jugador fundamental y en caso que no continúe pedirá un reemplazante.
Finalmente, lo de Blandi parecía que iba a ser lo más fácil de resolver. Pese a que no pudo tener demasiado rodaje a causa de algunas lesiones, el Gallego aseguró a principios de noviembre que es un jugador importante para el grupo y que iba a renovar su contrato. Hace algunos días Caruzzo también contó que la intención del delantero es seguir. El caso es que hasta el momento no hubo ninguna confirmación oficial del club y el lunes, sin vínculo vigente, no debería estar en condiciones de arrancar la pretemporada.
Este escenario cambiará si efectivamente Batalla, Méndez o Blandi firman su renovación antes de que termine el 2022 o incluso si pasan los días y ninguno de ellos encuentra club. Por eso lo que ocurrirá en las próximas horas será determinante para San Lorenzo.