in

Insúa y la fe ciega en su San Lorenzo: “Nos vamos a clasificar”

Pese a la derrota en casa, el Gallego se mostró optimista para lo que viene y apunta a avanzar en la Copa. “Nos hubiese gustado jugar mal y ganar”, dijo sobre el 0-2 vs. Fortaleza.

Tras la derrota 0-2 en el Nuevo Gasómetro ante Fortaleza, más de un hincha se fue del estadio agarrándose la cabeza por cómo se le escapó el partido a San Lorenzo. Pero otros, como es el caso de Rubén Insúa, que además es el entrenador del equipo, ve con mucho optimismo el futuro: “Nos vamos a clasificar”.

De entrada, el Gallego se deshizo en elogios para sus jugadores. “El equipo hizo un muy buen partido, de principio a fin. Pudimos mantener el ritmo durante todo el desarrollo del juego. manejamos bien la pelota. Pudimos neutralizarlos, no digo que con facilidad pero sí impedimos que nos lleguen con riesgo. El primer gol fue a los 91 minutos y hasta ese momento no habían pateado al arco“.

Y agregó: “El equipo jugó bien, manejó la pelota, tuvimos orden colectivo, hicimos cambios para mejorar el volumen de ataque e intentar ganar el partido. A veces en el fútbol se puede jugar bien y perder. Muchas veces jugar mal y ganar. Lo ideal es jugar bien y ganar. Y si uno gana jugando mal igual está contento. El equipo jugó, incluso, mejor que muchos otros partidos que nos ha tocado ganar. Fortaleza pateó dos veces al arco y metió dos goles. Eso es una virtud. Ahora en el desarrollo del juego, San Lorenzo jugó como pretendía que juegue“.

san lorenzo
El Gallego elogió a San Lorenzo y cree que avanzará de fase.

Cuando fue consultado por la actuación del uruguayo Esteban Ostojich, fue por más. “Generalmente no opino de los árbitros. Aparte van dos fechas, queda mucho camino por delante y creo que nos vamos a clasificar a la próxima ronda. Tengo mucha fe que el equipo va a a seguir en esta competencia una vez que termine esta fase“, comentó Insúa, con una fe ciega en sus jugadores.

También se refirió al cansancio que pudieron sentir los futbolistas en algún pasaje del juego. “Tuvimos buenas respuestas, pero cuando vimos algún jugador que quizás había sentido el desgaste buscamos refrescarlo sin modificar la esencia del juego“, comentó el Gallego.

Por último le consultaron sobre el nivel de Francisco Perruzzi, que finalmente reemplazó a La Roca Sánchez en la mitad de la cancha: “Hizo un muy buen partido, igual que el resto del equipo. No he visto un jugador que haya tenido menos respuestas de lo que yo esperaba. Igual me hubiese gustado jugar mal y ganar“.