Insúa confirmó el 11 con una sorpresa
in

Insúa y la pelea por el campeonato: “Se va a definir en las últimas fechas”

El DT opinó acerca del presente de San Lorenzo, el duro partido que se viene ante Vélez y aseguró que el torneo recién se va a definir en el final.

Como es habitual tras el entrenamiento previo a un partido, Rubén Darío Insúa habló con los medios y brindó sus sensaciones del partido que se le viene a San Lorenzo contra Vélez, este sábado a partir de las 14 en el José Amalfitani. “Los equipos que dirige Ricardo (Gareca) intentan jugar bien al fútbol y tienen buenos jugadores. Va a ser un rival duro, pero nosotros vamos a llegar bien“, afirmó el DT.

Después de confirmar el equipo con la vuelta de Augusto Batalla y Adam Bareiro en el 11, el técnico habló de la importancia del descanso luego de la seguidilla de partidos. “Tuvimos una semana un poco más larga en cuanto a tiempo y tratamos de aprovecharlo de la mejor manera. La necesitábamos porque tuvimos seis partidos en 21 días. Tuvimos 48 horas de descanso, después volvimos a trabajar con normalidad y ahora estamos bien”, comentó.

A la hora de ser consultado por la posibilidad que en esta fecha River pierda puntos (hoy visita a las 21.30 a Atlético Tucumán con mayoría de suplentes), el DT fue claro: “En el torneo argentino hay, mínimo, diez u once equipos jugando campeonato local e internacional. Es muy difícil predecir qué va a pasar de acá al final del torneo porque en el camino va a haber partidos en la semana para unos y para otros no. Yo creo que el torneo se va a definir en las últimas cuatro o cinco fechas“.


Con el Príncipe recuperado, ahora el foco está puesto en la vuelta de Agustín Martegani y Ezequiel Cerutti, quienes no van a poder estar en el partido en Liniers. “Es muy factible que formen parte de la delegación para el partido del miércoles en Chile. Tienen el alta médica, tenemos cuatro días más para trabajar en alta intensidad y formar parte, como mínimo, de los jugadores que viajen por la Copa Sudamericana”, agregó el Gallego.

¿Está conforme con el nivel del equipo? “Relativamente. Tenemos que seguir evolucionando en algunos aspectos del juego, pero el equipo está competitivo. Cuando recuperemos a jugadores que nos faltaron, caso Martegani o Cerutti, vamos a volver a tener volumen de ataque. Agustín estaba en muy buen nivel y nos daba la posibilidad de tener mayor tiempo la pelota lejos de nuestro arco y, sobre todo, mayor posibilidades de alimentar a nuestros delanteros”, afirmó Insúa.