san lorenzo
in

Insua y su búsqueda en el cierre del mercado “Necesitamos uno o dos delanteros más”

El Gallego volvió a insistir con la llegada de un atacante para completar el plantel y habló de varios temas relacionados al mundo San Lorenzo.

Luego de explayarse largo y tendido a raíz de las críticas que recibe en las redes sociales y el cruce que tuvo su hijo Rodrigo con un anónimo en X, Rubén Darío Insua se centró en lo que tiene que ver con el día a día de San Lorenzo y volvió a insistir con un último pedido en el cierre del mercado de pases.

Necesitamos uno o dos delanteros para completar el plantel. Leguizamón está en la Selección de Paraguay. A Cerutti le falta. Creemos que a Blanco le falta más que a Cerutti. Hausch lamentablemente tuvo una lesión de rodilla. En estos momentos sólo tenemos dos delanteros de área, Bareiro tuvo diez días sin entrenar y Tarragona que recién se incorpora y tiene cinco fechas de suspensión en Copas Internacionales”, comentó, mientras en Boedo suenan los colombianos Diego Herazo y Luis Sandoval.

¿Cuál fue su evaluación de este mercado de pases? “En este libro de pases sucedió nada demasiado diferente en los libros de pases anteriores. Hubo inconvenientes con las inhibiciones y eso retrasó la llegada de los jugadores. También hubo inconvenientes en el aspecto económico y ahora estamos viendo en cerrar el plantel”, aseguró en San Lorenzo de América.

En tanto, se refirió a la merma física de este arranque del campeonato. “Ante Unión el equipo tuvo muchas mejores respuestas en ese aspecto que contra Lanús. Empezamos a entrenar el 3 de enero y no estaban Altamirano, Gómez; Barrios no hizo pretemporada; Ferreira y Tapia llegaron cinco días antes; Sánchez, Campi e Insaurralde se fueron sumando. Cuando vos podes trabajar desde el primer día es una historia, cuando no lo podés hacer hay que aprovechar todos los días al máximo, entrenar y competir“.

Por último, le consultaron sobre el esquema de tres (o cinco) defensores que, por ahora, parece no querer cambiar. “Nunca un sistema de juego te garantiza el éxito, sino todos los entrenadores jugarían de la misma manera. Durante todo el 2023, San Lorenzo tuvo la valla menos vencida y fue el equipo que menos perdió, es un hecho de la realidad. Los sistemas de juego dependen de las características individuales de los jugadores”, afirmó.