san lorenzo de almagro dabove
in

La carrera de Dabove: con qué números llega y cómo le fue en las copas

El DT arribará a San Lorenzo con una efectividad cercana al 60 por ciento luego de convertirse en hombre récord de Godoy Cruz y estabilizar a Argentinos Juniors. Repasá sus estadísticas completas.

Fue el miércoles por la tarde cuando la llegada de Diego Dabove a San Lorenzo comenzó a tomar forma definitiva. El jueves quedó confirmado: aunque todavía resta que estampe la firma en su contrato, será el reemplazante de Mariano Soso en el banco cuervo. Y si bien en Vamos Ciclón ya hicimos un repaso de su recorrido en el fútbol, aún faltan conocer sus estadísticas. ¿Cómo le fue en su corta experiencia como DT y con qué números llega a Boedo? 

El oriundo de Banfield, de 47 años, tiene poco más de tres años de carrera como entrenador de Primera. Godoy Cruz fue el primer equipo que le dio la chance de mostrarse en la máxima categoría. Había llegado al Tomba de la mano de Lucas Bernardi a principios del 2017 para dirigir en Reserva y en diciembre reemplazó a Mauricio Larriera como DT principal.

san lorenzo
En 2018 arrancó su carrera como DT de Primera.

En el primer semestre del 2018 disputó la segunda parte de la Superliga 2017/18 y su equipo fue la revelación. En los 16 partidos que dirigió doce triunfos (uno de ellos fue el recordado 5-0 ante San Lorenzo), tres empates y apenas una derrota, sumó 27 goles y le convirtieron solo nueve. Esa mitad de campeonato le valió para terminar subcampeón detrás de Boca y lo metió en la Copa Libertadores 2019.

Después de sumar ocho victorias más, tres empates y cinco derrotas durante la segunda parte del año, en la Superliga 2018/19, dejó el cargo en diciembre. Aún así, Dabove se convirtió en el entrenador de mayor efectividad en la historia de Godoy Cruz en la máxima categoría con un 68%, a razón de 31 encuentros, 19 ganados, seis empatados y otros seis perdidos.

san lorenzo
Dabove durante su estadía en el Tomba.

De Mendoza se mudó a Buenos Aires para continuar su carrera en Argentinos Juniors en el inicio del 2019. Llegó para completar el torneo en curso a un equipo en declive, peleando el descenso, y no pudo hacer demasiado: en los 10 partidos que faltaban de ese campeonato ganó y empató 3, perdió 4. Ahí el Bicho terminó último. Inmediatamente, jugó la Copa de la Superliga, donde eliminó al San Lorenzo de Almirón en cuartos y se quedó afuera en semifinales con Boca.

Sin embargo, recuperó a los de La Paternal en el plano local durante la Superliga 2019/20. En ese certamen, el único que dirigió en su totalidad, se quedó en el quinto puesto con 39 puntos, a razón de 10 triunfos, 9 empates y cuatro derrotas, sumando una buena cantidad de unidades para engrosar el promedio y volver a clasificar al Bicho a la Copa Libertadores después de una década.

san lorenzo
En enero del 2019 asumió en Argentinos.

¿Lo último de Dabove en Argentinos? La Copa Diego Maradona: terminó segundo de San Lorenzo en la fase de grupos y estuvo a un gol de Boca de llegar a la final en el último partido de la Zona Campeón. Su estadía en el Bicho se cerró con 65 partido disputados, 27 triunfos, 23 empates y 15 derrotas: un 53% de efectividad.

Los números generales de Dabove, entre Godoy Cruz y Argentinos, entonces se cierran con 96 partidos dirigidos, 46 victorias, 29 empates y 21 derrotas. Su efectividad llega al 58%.

san lorenzo
El DT en su último partido con los de La Paternal.

¿Cómo le fue en la Copa Argentina? Con Godoy Cruz, en 2018 quedó eliminado en primera fase contra Defensores Unidos de Zárate, de la Primera C, luego de empatar 1-1 en tiempo regular y caer en la definición por penales. Con Argentinos, un año más tarde, se quedó afuera en octavos de final tras ser goleado 4-1 por Lanús.

¿Y en la Copa Sudamericana? Las jugó solo con el Bicho. En 2019 llegó a los octavos de final y quedó eliminado por Colón de Santa Fe en los penales y en 2020 no pasó de la primera fase: se quedó afuera en la serie con Sport Huancayo de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0