La dirigencia de San Lorenzo convive con una certeza: para poder afrontar todos los compromisos económicos que tendrá que saldar el club en estos meses será necesario vender futbolistas. El club precisa generar recursos para cancelar varias deudas heredadas de la gestión de Marcelo Tinelli, Matías Lammens y Horacio Arreceygor.
En el inicio de este año, ya se había hecho un esfuerzo importante para levantar la inhibición que le prohibía incorporar por un monto adeudado a Yeison Gordillo. En los últimos días cayeron tres inhibiciones más (sumado a un reclamo de Cristian Zapata) que también deberá solucionar para incorporar jugadores en el próximo mercado. Y, encima, ahora otra deuda importante en dólares sacudió los cimientos de la institución.
El club comunico que la Justicia falló en contra de San Lorenzo y deberá pagarle un número pesado al fondo suizo AIS Group: cuatro millones de dólares, más intereses, a raíz de un préstamo que no fue pagado. Aunque el origen no es demasiado claro ya que el club habla de “supuestos”, el monto a devolver habría surgido luego de la venta de Adolfo Gaich al CSKA, en julio del 2020.
En ese momento, la CD comandada por Tinelli habría solicitado el dinero para cubrir los gastos del club durante la pandemia y habría puesto como garantía los derechos de la transferencia del delantero. Sin embargo, pasaron los años y, como en otras tantas oportunidades, patearon los compromisos hacia adelante hasta que recayó en este reclamo legal.
El comunicado de San Lorenzo
“San Lorenzo comunica que el Juzgado Comercial Nº 20 Sec 40 ha dictado sentencia condenando al club a abonar al fondo de inversión suizo AIS Group la suma de 3.938.419,31 dólares, más intereses capitalizables. Esa resolución se encuentra ahora en trámite de apelación.
Dicha deuda tiene como origen el supuesto préstamo y la supuesta cesión de derechos de la transferencia de Adolfo Gaich al CSKA Moscú, en julio de 2020.
La actual Comisión Directiva ha ordenado la investigación exhaustiva de dicho pasivo mediante la auditoría contable y legal puesta en marcha desde el mes de marzo, así como también la información sumaria tendiente al futuro reclamo por solidaridad a los dirigentes firmantes, conforme al estatuto social”.