Augusto Batalla sabe que su continuidad en San Lorenzo no es para nada fácil. Por eso, seguramente, después del último partido del equipo en 2023 y clasificar a la Copa Libertadores escribió algunas palabras en su cuenta personal de Instagram con sabor a despedida. ¿Dónde estará fu futuro? Todavía no hay nada definido.
El arquero de 27 años finalizó su préstamo en el Ciclón y debería volver a River, el club que es dueño de su ficha. Pero para que se cumpla el deseo del Gallego Insua de poder retenerlo, la nueva dirigencia deberá negociar la compra de su pase con el Millonario, que después de varios préstamos (tres en Argentina y dos en Chile) está decidido a hacer caja con el futbolista.
En este cuadro de situación, Jorge Brito, el presidente de la institución de Núñez, dejó en claro por estas horas que Martín Demichelis no lo tendrá en cuenta para el año que viene. “Los derechos económicos de Augusto Batalla son de River. Habrá que ver el mercado qué decide, pero no tenemos en el radar su vuelta“, afirmó en diálogo con TyC Sports.
¿Un guiño para San Lorenzo? No tiene por qué serlo. Lo único que hizo fue confirmar lo que se venía diciendo desde hace un tiempo: que en River, donde no juega un partido desde el 2017, tiene las puertas cerradas para su regreso. En ese cuadro de situación, entonces la intención es venderlo al mejor postor, tal como esperaban hacerlo a mitad de este 2023.
¿Cuál es el problema para el Millonario? Que más allá de los rumores de los últimos días por un supuesto interés del fútbol español, más precisamente del Rayo Vallecano, a las oficinas del club de Núñez no llegó ni una sola oferta formal. Eso, de alguna manera, mantiene en vilo a todo San Lorenzo a la espera que la nueva gestión, elecciones mediante, empiece a negociar formalmente su compra.