in

San Lorenzo empezó a saldar la deuda por la última cuota a Carrefour

El Ciclón comunicó que llegó a un acuerdo por el monto que le debe a la multinacional por los terrenos de Avenida La Plata. Inicialmente, debería haberse cancelado en julio del 2020.

La Vuelta a Boedo es, sin lugar a dudas, el gran sueño de los hinchas de San Lorenzo. Y si bien desde hace rato no había novedades respecto al regreso a casa, este viernes dio a conocer una noticia que se venía dilatando más de la cuenta y que venía generando fuertes críticas hacia la Comisión Directiva: la última cuota que se le debe a Carrefour.

En el momento que se firmó el boleto compra-venta de los terrenos de Avenida La Plata, en noviembre del 2016, se estipuló que el Ciclón debería liquidar cuatro pagos anuales de un millón de dólares a la multinacional hasta 2020. Sin embargo, debido a la crisis institucional y económica que atraviesa el club, jamás hizo efectivo ese último pago.

A raíz de esto, hoy San Lorenzo comunicó de manera oficial que cerró un acuerdo con Carrefour para empezar a saldar el monto adeudado, que asciende a los 850 mil dólares. Lo que habría abonado en las últimas horas son 200 mil dólares y el resto lo pagaría mes a mes durante un año. Por lo que la totalidad de la deuda recién estará completo en febrero del 2023.

Ya pasaron siete meses desde que la Legislatura Porteña aprobó en segunda lectura la Ley de Rezonificación pero todavía no hay novedades en relación a la construcción del nuevo estadio. En el mientras tanto, en Av. La Plata continúa funcionando uno de los vacunatorios más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.