san lorenzo de almagro
in

Los nombres que suenan para llegar a San Lorenzo

A días del arranque de la pretemporada, Troglio ya le dijo a los dirigentes qué puestos quiere reforzar y se empezaron a evaluar opciones. ¿A quiénes tienen en carpeta?

No será un mercado de pases con grandes nombres ni mucho menos. Pedro Troglio sabe bien que se tiene que adaptar a un presupuesto acotado por la profunda crisis económica que atraviesa San Lorenzo. Pero más allá de tener que acomodarse a esta situación, los dirigentes y el propio entrenador tienen claro que el plantel deberá reforzarse.

Bajo esa premisa, y teniendo en cuenta que todavía debe pagarle a Palestino lo que resta de la deuda por Paulo Díaz, el DT pidió incorporar en algunas posiciones específicas. ¿Qué pidió? Un zaguero central, un volante de juego, un mediocampista por afuera y un delantero de área. Y ya comenzaron a sonar algunos nombres que están siguiendo…

Uno de los que aparece con más fuerza para la defensa es Daniel González, el joven chileno de 19 años que mencionamos en Vamos Ciclón. Juega en Santiago Wanderers y tuvo paso por todos los procesos de La Roja: pasó por la Sub 15, Sub 17 y en marzo de este año debutó en la mayor durante un amistoso frente a Bolivia. Tiene una cláusula de salida de 250 mil dólares que el CASLA podría ejecutar.

san lorenzo de almagro
González, el joven chileno que suena en Boedo.

Otro de los nombres apuntados es un viejo conocido de Troglio: Lorenzo Faravelli. Es un volante interior de 28 años, con buena visión de juego, que está jugando en Independiente del Valle de Ecuador. Surgió en las inferiores de Newell’s, pasó por Unión Española de Chile, explotó en Gimnasia bajo las órdenes del actual DT azulgrana y además tuvo una corta experiencia en Huracán. En principio, tendría un competidor fuerte: River también estaría interesado.

san lorenzo de almagro
Faravelli fue dirigido por Troglio en Gimnasia.

Además, el entrenador pidió un 9 ante la salida de Franco Di Santo. ¿Nombres? Surgieron dos que vienen sonando desde hace un tiempo en Boedo. Uno es el de Sebastián Sosa Sánchez. El goleador de Patronato, uruguayo de 27 años, tiene varias ofertas sobre la mesa y manifestó querer jugar en Unión por su relación con el técnico Gustavo Munúa. La primera oferta del Tatengue no convenció y además lo sondearon Racing, Colón y Newell’s.

san lorenzo de almagro
Giménez no renovó con el Ferroviario y tiene que volver a Atlanta.

El otro es Milton Giménez. El delantero, que a principios del 2020 fue sugerido por Mario Rizzi, quien se encargaba de buscar jugadores en el Ascenso, desestimó la chance de seguir en Central Córdoba de Santiago del Estero y deberá volver a Atlanta, el club dueño de su ficha. Su idea es continuar jugando en Primera o emigrar al exterior.