san lorenzo de almagro romero
in

Los rivales y el fixture de San Lorenzo en la Copa de la Liga

El Ciclón integrará el Grupo A del nuevo campeonato argentino, que comenzará el fin de semana del 14 de febrero. Jugará clásicos ante River y Racing, y recibirá a Huracán por el interzonal a principios de marzo.

Este miércoles se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional y de esta manera San Lorenzo ya conoce a los equipos que deberá enfrentarse en el nuevo certamen, que contará con la participación de 26 equipos divididos en dos zonas de 13 y al campeón se le otorgará un cupo a la Libertadores 2022.

La suerte determinó que el Ciclón integre el grupo A junto a River, Argentinos, Platense, Rosario Central, Central Córdoba, Arsenal, Racing, Banfield, Estudiantes, Colón, Godoy Cruz y Aldosivi. Mientras tanto, el grupo B quedó conformado por Boca, Vélez, Sarmiento de Junín, Newell’s, Huracán, Atlético Tucumán, Lanús, Patronato, Independiente, Defensa y Justicia, Gimnasia, Unión y Talleres.

san lorenzo
Así quedaron las zona de la nueva Copa LPF.

El equipo de Diego Dabove debutará entre el viernes 12 y el domingo 14 ante Arsenal de Sarandí, en el Nuevo Gasómetro, y también jugará el clásico interzonal contra Huracán en condición de local, el fin de semana del 7 de marzo por la fecha 4. Eso sí, tendrá dos visitas de riesgo en el final: por la fecha 11 visitará a River en el Monumental y cerrará la zona contra Racing, en el Cilindro de Avellaneda.

san lorenzo de almagro herrera
San Lorenzo y Huracán jugarán en el Nuevo Gasómetro.

Cabe recordar que los primeros cuatro de cada grupo accederán a la siguiente fase, donde habrá eliminación mano a mano en cancha neutral hasta llegar a la gran final, que está programada para el domingo 30 de mayo. Como en la Copa Maradona, no habrá descensos pero los puntos sí contarán en los promedios a futuro.

El fixture de San Lorenzo en la Copa de la Liga Profesional:

Fecha 1 – 14 de febrero – vs. Arsenal (L)

Fecha 2 – 21 de febrero – vs. Colón de Santa Fe (V)

Fecha 3 – 28 de febrero – vs. Central Córdoba (L)

Fecha 4 – 7 de marzo – vs. Huracán (L)

Fecha 5 – 14 de marzo – vs. Banfield (V)

Fecha 6 – 21 de marzo – vs. Aldosivi (L)

Fecha 7 – 28 de marzo – vs. Estudiantes (V)

Fecha 8 – 4 de abril – vs. Rosario Central (L)

Fecha 9 – 11 de abril – vs. Platense (V)

Fecha 10 – 18 de abril – vs. Argentinos Juniors (L)

Fecha 11– 25 de abril –vs. River (V)

Fecha 12 – 2 de mayo – vs. Godoy Cruz (L)

Fecha 13 – 9 de mayo – vs. Racing (V)