Mariano Peralta Bauer ya no es jugador de San Lorenzo, quedó libre desde el primer minuto de este 1 de julio. Y aunque todos los caminos conducían a que seguiría jugando en Boedo, lo cierto es que todavía no hay acuerdo por su nuevo contrato y cada vez hay más dudas sobre su continuidad.
Ya sin vínculo vigente, el delantero siguió entrenándose en la Ciudad Deportiva mientras continuaban las negociaciones y hasta recibió una propuesta formal de la dirigencia. La misma fue evaluada el fin de semana y el desencadenante de ese análisis terminó en el faltazo a la práctica de este lunes, cuando lo esperaban para seguir con la pretemporada.
Desde la llegada de Mauro Cetto, el manager había intentado reflotar las negociaciones que se encontraban estancadas. Del otro lado, el representante Pascual Lezcano, manifestó que la demora de la firma se vio reflejada en la falta de continuidad en el último semestre de juvenil, quien quedó relegado después de buenas actuaciones en el ciclo Soso.
La idea, de ambas partes, era hacer una evaluación en la pretemporada. Pero, tal vez, uno de los indicios de que con Montero también iba a correr desde atrás fue que Mariano fue suplente del equipo alternativo en la jornada amistosa con Quilmes, donde se despachó con dos goles. Ante Newell’s, ya si contrato, no sumó minutos.
Mientras tanto, Agustín sí continúa trabajando en San Lorenzo. Si bien aún no firmó su primer contrato profesional, decidieron que siga practicando hasta que se resuelva su situación. Su continuidad parece que también está atada a la de su hermano, algo que a esta altura ya no parece tener vuelta atrás.