san lorenzo de almagro peralta bauer
in

No hubo acuerdo: Peralta Bauer y Rufino Lucero libres

San Lorenzo no logró cerrar la renovación de sus juveniles y este jueves se quedan con el pase en su poder. Por Mariano y Agustín todavía hay charlas, pero Lucero no renueva y se va. Mirá los detalles.

En San Lorenzo, los hinchas están preocupados. Este miércoles llegó el famoso 30 de junio y los anuncios de las renovaciones de los contratos de los Peralta Bauer y Rufino Lucero no se hicieron. Y todo tiene una explicación: ninguno de ellos llegó a un acuerdo y a partir del jueves se quedan libres. Vamos caso por caso.

Las charlas por el nuevo vínculo de Mariano, de 23 años, persisten. La continuidad de su hermano (21), que todavía no tiene firmado su primer contrato profesional, está atada a ese arreglo. Por lo que contó Pascual Lezcano, su representante, la duda se debe a las pocas posibilidades con las que contó el delantero en el último semestre después de mostrar cualidades en el ciclo Soso. Quiere tener continuidad.

Si su situación irá a cambiar con Montero aún no se sabe, aunque el indicio más cercano fue el del sábado: Mariano no jugó ni en el equipo titular ni en el alternativo contra Quilmes y recién sumó minutos ante la Reserva, donde se despachó con dos goles. Agustín, en cambio, arrancó en el 11 suplente y hoy se posiciona como alternativa de Peruzzi mientras Herrera está con la Sub-23.

san lorenzo de almagro peralta bauer
Los hermanos Peralta Bauer definen su continuidad.

¿Qué dicen en San Lorenzo? Que existe otra traba en la negociación. Porque el agente quiere cobrar una deuda (sí, una más de esta gestión) que el club mantiene con él desde el ¡2012! cuando acercó a Santiago Gentiletti al club. Más allá de esto, los Peralta Bauer tienen una propuesta sobre la mesa para seguir en Boedo y deben contestar por estas horas.

Rufino Lucero se va de San Lorenzo

san lorenzo de almagro
Rufino Lucero durante la jornada amistosa con Quilmes.

El caso de Rufino Lucero cuenta con algunos matices que hicieron que se aleje después de seis años en el club. La relación entre el jugador y su representante con la dirigencia comenzó a ponerse tensa a partir del año pasado, cuando debió dejar la pensión por cumplir los 18 años (hoy tiene 19) y buscarse un lugar para vivir con el salario básico de su primer contrato profesional. Después, más allá de las intenciones de arreglar, desde la CD argumentan que pidió una actualización salarial imposible.

La falta de oportunidades post pandemia también fueron un factor influyente. Soso no lo utilizó, Dabove tampoco y Montero lo hizo jugar 45 minutos en el tercer equipo que enfrentó el sábado a los de Monarriz. En este panorama, quien supo ser otra de las promesas del club y campeón del Sudamericano Sub 15 con Argentina, se va de San Lorenzo sin haber jugado un solo minuto oficial. Su futuro estaría en Aldosivi.