Connect with us

Liga Profesional

«Siento que somos un equipo en construcción»

Mariano Soso aseguró que San Lorenzo está en el proceso de armado y que todavía falta para que se vea su mejor versión. De cara al debut con Argentinos, avisó que «el rival tiene un modelo de juego muy consolidado».

Publicado

on

san lorenzo soso
Foto: Prensa San Lorenzo

Al igual que la gran mayoría de los clubes, San Lorenzo se prepara para volver al ruedo. Y en ese sentido, Mariano Soso brindó su primera conferencia de prensa (virtual) como DT azulgrana y explicó que de cara al partido del sábado contra Argentinos Juniors, la realidad puertas adentro es que todavía ve a un equipo en el proceso de armado.

«En esta etapa hemos podido construir, en gran parte, aspectos que tienen que ver con lo defensivo, con la elaboración del juego y de finalización de jugadas. Siento que somos un equipo en construcción. Si bien nos reconocemos en una etapa sólida, somos conscientes que estamos en pleno desarrollo. Va a ser gradual, paulatino», aseguró este mediodía.

Más allá de que considera que le falta tiempo de trabajo, considera que de a poco sus intenciones están siendo reflejadas en sus futbolistas: «El equipo fue creciendo en relación al primer amistoso, exceptuando el último (1-4 con Lanús). Fuimos respetando la idea. En lo que respecta a lo defensivo, el último partido no nos dejó conforme, pero nos hemos tomado quince días para poder corregirlo».

san lorenzo

Soso, a días de su primer partido como DT de San Lorenzo.

De cara al encuentro en La Paternal, Soso agregó que «la intención es ser un equipo corto, compacto e imponer condiciones. Vamos a ir a jugar en un reducto más que complejo. Sabemos que es un rival que viene jugando hace mucho tiempo juntos y tiene un modelo de juego muy consolidado. Intentaremos llevar la iniciativa. Imagino un partido friccionado».

Además, destacó en varias oportunidades que «lo parejo que es el grupo en cuanto al nivel y la sana competencia» y es por eso que, pese a que tiene un once prácticamente listo para visitar al Bicho, «vamos a terminar de confirmar el equipo el día viernes y no es algo que todavía esté resuelto«.

Publicidad
Publicidad
Publicidad