Connect with us

Liga Profesional

La conferencia de Soso completa y sus mejores frases

En la previa al debut de San Lorenzo ante Argentinos Juniors, el entrenador de San Lorenzo tocó varios temas y en Vamos Ciclón resumimos lo mejor de la conferencia virtual.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Mariano Soso brindó su primera conferencia de prensa como técnico de San Lorenzo. Pese a las dificultades técnicas que se generó por la implementación de la comparecencia (vía online), este miércoles el entrenador contestó las preguntas de los medios en la previa al debut de San Lorenzo en la Copa de la Liga Profesional, ante Argentinos Juniors.

Hasta el momento, Soso habló en tres oportunidades como técnico del CiclónLa primera fue en el mano a mano a modo presentación con Marcelo Tinellila segunda cuando respondió las preguntas de los hinchas y la última vez fue post amistoso con Gimnasia en el campo de juego, el 30 de septiembre. Después hubo silencio. Por eso, estuvo cerca de 45 minutos delante de la cámara respondiendo consultas.

Las frases que dejó Soso en conferencia.

«No hemos tenido posibilidad de conversar en este período. El motivo ha sido un tiempo de incertidumbre. Esperábamos tener una fecha precisa para el inicio del torneo y en base a eso íbamos a tener contacto».

«La cantidad de lesionados que hemos tenido la puedo asociar al largo lapso sin actividad. Hubo un cambio metodológico en cuanto a lo que ha trabajado con otros entrenadores. Estamos trabajando en función de la recuperación. Hemos tenido avances con el Gringo Hausch, Franco Di Santo y Gino Peruzzi. Fabricio Coloccini volvió a resentirse y tendrá un tiempo más largo de inactividad».

«Es para destacar lo parejo que es el grupo en cuanto al nivel y la sana competencia que hay en el mismo. En cuanto al arco, Monetti tuvo más participación en los amistosos, pero aún no está decidido quién va a ser el titular el sábado. Vamos a terminar de confirmar el equipo el día viernes. No es algo que todavía esté resuelto».

«Hemos podido construir en gran parte aspectos que tienen que ver con lo defensivo, la elaboración del juego y el ataque. Siento que somos un equipo en construcción. La idea es reconocemos que eso va a ser gradual, paulatino. Si bien nos reconocemos en una etapa sólida, somos conscientes que estamos en una etapa de pleno desarrollo».

«El equipo fue creciendo en relación al primer amistoso, exceptuando el último. Fuimos respetando la idea. En lo que respecta a lo defensivo, el último partido no nos dejó conforme. Nos hemos tomado quince días para poder corregirlo».

«Los capitanes actuales son Sebastián Torrico y Fabricio Coloccini. De no estar ellos, Diego Rodríguez sería el capitán del equipo».

«Para todos ha sido una experiencia novedosa. Tuvimos dos entrenamientos, se interrumpió y fue un proceso extenso con jugadores que no conocíamos. Construimos un vínculo a distancia con charlas grupales e individuales. Fue un proceso que lo vivimos con mucha cercanía. Nos topamos con un plantel permeable e inquieto por el nuevo proceso».

«Fue una situación muy dolorosa que trajo consecuencias no deseadas. Angel tuvo una acción que no tuvo intenciones de ocasiona lo que ya se conoce. Interpreté que la acción fue desmedida y no había contemplado los riesgos. Fue consensuado con la Secretaría Técnica y la dirigencia. Lo más valioso es que no hemos visto ese conflicto como una amenaza sino para fortalecer los vínculos internos»

«La intención es ser un equipo corto, compacto. Vamos a ir a jugar en un reducto más que complejo. La intención es imponer condiciones. Sabemos que es un rival que viene jugando hace mucho tiempo juntos y tiene un modelo de juego muy consolidado».

«Soy un entrenador con una contracción muy grande al trabajo. Estamos muy conmovidos y emocionados de estar al frente de un proyecto tan grande que nos ofrece San Lorenzo. Es una institución que ha hecho grande el fútbol argentino y tenemos todo nuestro propósito en seguir aportándole cosas».

«Tenemos como objetivo crear un modelo de juego que nos permita encontrar resultados positivos. Reconocemos que eso va a llevar tiempo. Los torneos internacionales quedarán para mas adelante».

«Tanto Nacho (Piatti) como el resto de los jugadores nos están otorgando una competencia interna valiosa. Ha hecho una muy buena pretemporada y está en condiciones de poder integrar el once inicial».

«Angel es un jugador polivalente. Puede hacerlo como extremo, como centrodelantero o segundo delantero. En este caso se puede articular al circuito de ataque de muy buena forma. Es un jugador con recursos técnicos. Muy plástico para lo que uno pretende».

«Tenemos la tarea de poder consolidarlos en este proyecto. Los puedo reconocer como jugadores muy preparados para esta exigencia. Esto responde a cómo han llevado su etapa formativa. Nuestro plantel es un grupo muy heterogéneo. Son jugadores que, independientemente de sus edades, tienen comportamientos propios de futbolistas consolidados en lo que respecta al carácter».

Publicidad
Publicidad
Publicidad