El proyecto de Rubén Insúa en San Lorenzo tiene varias marcas registradas, aunque una de las más fuertes es la potenciar a los jugadores de las inferiores del club. Y para seguir en esa línea, el Ciclón llegó a un acuerdo con otro de sus pibes y firmó su primer contrato. ¿De quién se trata? De Mateo Clemente.
El arquero de 20 años, oriundo de Olavarría, es uno de los tres que está haciendo la pretemporada con el plantel de Primera y hoy está tercero en la consideración del DT, detrás de José Devecchi y Lautaro López Kaleniuk a la espera que se sume Augusto Batalla. En las últimas horas pasó a formar parte de la nómina de futbolistas profesionales del Ciclón firmando un contrato de tres años, hasta diciembre del 2026.
Con pasado en selecciones juveniles, Clemente se sumó a Boedo en 2019 después de un paso por Estudiantes de La Plata y estuvo en el banco por única vez en el amistoso que San Lorenzo le ganó por penales a Nacional de Uruguay en el verano pasado. Durante el 2022 integró la Reserva de Leandro Romagnoli, donde tuvo mayor cantidad de minutos en el primer semestre.
En lo que va del 2023, además de Clemente, el Ciclón también le firmó el primer contrato al colombiano Diego Perea, que estuvo en evaluación por el cuerpo técnico en los últimos meses. Antes, ya se había asegurado a varios pibes surgidos de las divisiones menores, como Matías Hernández, Elián Irala, Francisco Perruzzi o Jeremías James, entre otros.