Luego de dirigir una de sus primeras prácticas al frente de San Lorenzo, Rubén Insúa se dirigió a las canchas auxiliares de la Ciudad Deportiva para ver a los pibes de las Inferiores y quedó sorprendido con el goleador de la Sexta. Ese día lo convocó para empezar a entrenarse con la Primera y, sin dudas, marcó un antes y un después en la vida de Matías Hernández.
Luego de practicar habitualmente con el plantel profesional y ser convocado para algunos partidos de la Liga Profesional, el delantero de 17 años cumplió uno de sus mayores sueños desde que empezó a jugar al fútbol. Es que en horas de la tarde firmó su primer contrato como profesional, que lo unirá al Ciclón hasta diciembre del 2025.
Hernández, 9 de área y oriundo de Carlos Casares, llegó a San Lorenzo a los 11 años y enseguida se convirtió en una gran promesa. El año pasado fue campeón y máximo artillero de la Séptima, con ocho tantos, y en esta temporada lleva ocho goles en la Sexta, categoría a la que suele bajar los fines de semana. En este semestre, además, fue citado por primera vez a la Sub 20.
Matías Hernández, delantero categoría 2005 que ya forma parte del plantel profesional, firmó su primer contrato con #SanLorenzo hasta diciembre del 2025.
🙌 ¡Felicitaciones, Mati, y vamos por más! pic.twitter.com/LDkyt7bCah
— San Lorenzo (@SanLorenzo) September 8, 2022