Se terminó lo que se daba. Matías Palacios se irá al Basel de Suiza y dejará San Lorenzo. En las últimas horas, los dirigentes del club europeo mejoraron la oferta contractual para el enganche de 18 años y después de algunas conversaciones, el juvenil decidió aceptarla para hacer su primera experiencia lejos de Boedo.
A pesar de que ya había un acuerdo total entre los clubes desde el martes pasado, las diferencias surgieron por los números de su contrato. Las discusiones siguieron en los días posteriores con la idea de limar detalles y, finalmente, el nacido en General Pico les envió a los directivos azulgranas el okey definitivo tras un acuerdo con los suizos.
¿En qué condiciones lo vende el Ciclón? A través de un préstamo de 12 meses con obligación de compra del 50% de su ficha por 6.300.000 dólares en bruto. Es decir, es una cesión que el Basel deberá pagar sí o sí una vez que trascurra ese período. Lo que aún no trascendió es la forma de pago, si el CASLA recibirá inmediatamente una parte de la transferencia o se irá cancelando con el correr de los meses.
Así, se despide de San Lorenzo una de las últimas joyas de la cantera. Casi sin posibilidad que los hinchas lo puedan disfrutar pese a haberse convertido en el jugador más joven de la historia en debutar en Primera, con solo 16 años. En total, disputó 6 partidos en la máxima categoría, acumulando nada más que 194 minutos, y uno de ellos como titular (ante Banfield, por la última fecha de la Copa Maradona).
A las 18 horas de este sábado, Matías Palacios se tomó el avión que lo depositará en Suiza para firmar su nuevo vínculo como jugador del Basel, en principio, por las próximas cinco temporadas.