nicolás blandi
in

El campeón de América que puede volver

San Lorenzo continúa buscando hombres en el ataque y vuelve a aparecer Nicolás Blandi en el radar. Ya hay nuevas charlas con el 9.

San Lorenzo hasta el momento cerró la llegada de tres futbolistas ofensivos en el mercado de pases: Adam Bareiro, Malcom Braida y Ricardo Centurión. Pero hay más objetivos en ataque. Hace algunos días sonó Federico Girotti, el delantero de River que finalmente se iría a Europa, y ahora vuelve a aparecer en el radar el nombre de un viejo conocido: Nicolás Blandi.

El ex 9 del Ciclón ya había sido sondeado desde Boedo en los primeros días del año, pero su situación quedó stand by. En ese momento, tenía los minutos contados en Unión de Santa Fe, que iba a ejecutar unilateralmente una cláusula de rescisión porque no rindió como se esperaba. Hoy, ya con el pase en su poder, las charlas se reactivaron y es una posibilidad más que concreta.

Más allá de sus 64 goles en 162 partidos y que formó parte de los planteles campeones de la Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015, el último tiempo de Blandi en Boedo no fue para nada bueno. Debido a sus continuas lesiones no tuvo demasiado lugar en la consideración de Almirón y de Pizzi. Y después, en uno de los interinatos de Monarriz, el elegido terminó siendo Gaich.

san lorenzo de almagro blandi
Blandi y la chance concreta de pegar la vuelta.

Una vez que se marchó del club, a principios del 2020, el delantero siguió en la misma racha. En Colo Colo sus números no fueron alentadores: jugó 21 partidos (solo acumuló 868 minutos en un año y medio) y convirtió dos goles. Ya en el Tatengue, durante el último semestre, debutó recién en la fecha 13 por un viejo problema en el sóleo y sumó apenas 42 minutos distribuidos en cuatro encuentros.

Por ahora no se puede dar por hecho ni asegurar cómo terminará esta historia. Mientras tanto Blandi, que acaba de cumplir los 32 años, está entrenándose por su cuenta y se deberá acomodar a la golpeada economía azulgrana si es que acepta pegar la vuelta. Para los próximos días podrían llegar las novedades…