Desencajado, Néstor Ortigoza fue a buscar a Martín Cauteruccio a los 12 minutos del segundo tiempo y entre medio de empujones e insultos, los dos ex campeones de América en 2014 fueron expulsados por Fernando Rapallini. Yendo al vestuario, incluso increpó a Martín Palermo, el DT de Aldosivi.
Luego del episodio que refleja el penoso momento del Ciclón en el torneo, el Gordo se exponía a una sanción severa, pero al final zafó. El Tribunal de Disciplina consideró que fue echado por “agresión mutua” con Caute y por eso le dio una fecha de suspensión. Por eso, el único partido que se perderá es el del próximo martes contra Sarmiento.
#LPFxTNTsports | Desde el cruce dentro de la cancha hasta las corridas afuera, impresentable secuencia en Mar del Plata entre Ortigoza y Cauteruccio. pic.twitter.com/LZEGuSpBFQ
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 23, 2021
El mismo castigo es el que deberán pagar tanto Nicolás Fernández Mercau como Nahuel Barrios. El zurdo fue expulsado por “acción brusca” a los 25 del complemento (manotazo en la cara a un rival) y el Perrito se fue a las duchas por doble amarilla, en el cuarto minuto de adición.
Con las expulsiones en Mar del Plata, San Lorenzo lidera la tabla de jugadores con mayor cantidad de tarjetas amarillas y rojas de la Liga Profesional. Acumula 63 amonestaciones en los 22 partidos del campeonato y 9 expulsiones: Gabriel Rojas (Arsenal), Gino Peruzzi, Siro Rosané (Talleres), Uvita Fernández (Platense), Julián Palacios (At. Tucumán) y Ezequiel Cerutti (Gimnasia).