En la misma sintonía de Sebastián Torrico y Pedro Troglio, Néstor Ortigoza también realizó una fuerte autocrítica por el nivel que mostró San Lorenzo contra Gimnasia. “El partido nos costó mucho desde el arranque, estuvimos muy erráticos, no tuvimos una marca intensa ni estuvimos precisos. Fue un partido para el olvido“, declaró en conferencia de prensa.
“Contra Banfield tuvimos intensidad y agresividad en el PT y jugamos un buen ST. Hoy no entramos a jugar como contra Banfield. No pasa por Pedro, pasa por nosotros. Vos podes para el equipo o armar una táctica, pero si no tenés actitud no sirve de nada…“, declaró después el volante de 37 años, que hoy volvió a la titularidad en La Plata.
Más tarde, dijo: “Entramos al vestuario y no nos pudimos ni ver a la cara. Pero las cosas quedan en el vestuario. Sabemos que no podemos permitirnos este bache de hoy. Somos un plantel de 30 jugadores y tenemos que estar todos preparados. Tenemos que volver de vuelta a las bases, volver a estar metidos y concentrados. No podemos entrar de puntas de pie como entramos”.
“Del partido de hoy no vamos a sacar nada positivo. Ahora tenemos que dar vuelta la página y pensar en el lunes”, concluyó Ortigoza, que espera junto a todo San Lorenzo tener revancha contra Defensa y Justicia, el rival de la próxima fecha en el Nuevo Gasómetro.