Mala. Malísima noticia para San Lorenzo y Rubén Darío Insua. Es que en el regreso a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, la práctica de este lunes arrojó una noticia terrible: Manuel Insaurralde, que se empezaba a ganar un lugar en el 11 titular, sufrió una grave lesión que lo alejará de las canchas por un largo tiempo.
La noticia se conoció este mediodía, luego de que terminara el entrenamiento. El volante de 25 años no pudo completarlo por una molestia en una de sus rodillas y el cuerpo médico decidió que era necesario realizarle estudios. Y los resultados, lamentablemente, fueron los esperados: sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior en su pierna izquierda.
Se trata de la segunda baja importante para el Gallego en lo que va del mes, ya que el 11 de marzo de confirmó la pérdida de un indiscutido como Gastón Hernández por la misma lesión (pero en la rodilla derecha) y a partir de ahora no podrá contar con un jugador que se empezaba a ganar un lugar en el formación inicial después de un 2023 con escasa participación.
En lo que iba del año, Insaurralde había disputado 10 partidos: nueve por la Copa de la Liga y uno en la Copa Argentina, y en la mitad había sido titular. Ahora, en el mejor momento después de su vuelta de Gimnasia, donde jugó a préstamo en el 2022, deberá asimilar este duro golpe y centrarse en una recuperación que le demandará entre seis y ocho meses para volver a las canchas.
Insaurralde, de relegado a ser pedido por Insua
Manu surgió de las Inferiores y tuvo un paso por Ecuador y otro por Gimnasia de La Plata. En el 2023 jugó poco y nada: apenas fueron seis partidos, ninguno como titular y varios de ellos en el último tramo del año. Quizás en ese momento le demostró que estaba para seguir a Insua, quien públicamente sorprendió después del partido con Central Córdoba en la última fecha del torneo pasado y pidió que se quede.
La nueva CD comandada por Moretti Moretti tomó nota del pedido y, finalmente, selló el nuevo vínculo que lo une a San Lorenzo hasta diciembre del 2026. Así, teniendo el hueco que dejó la salida de Jalil Elías, comenzó de a poco a tener más chances de mostrarse y a mostrar lo que supo ser cuando empezó a dar sus primeros pasos en Primera, allá sobre finales del 2018 con el Pampa Biaggio como DT.