Tras el 0-2 ante Independiente del Valle, la dirigencia de San Lorenzo decidió despedir a Rubén Darío Insua. Sin embargo, la búsqueda del entrenador no parece estar yendo del todo bien. ¿Qué pasó? Los primeros candidatos que le apuntaron en Boedo, se bajaron: de arranque le dijo no Luis Zubeldía, que era la prioridad de la CD, y ahora también desestimó la propuesta Nicolás Larcamón.
El del técnico de 39 años es un nombre sorprendió cuando apareció en la carpeta del Ciclón, más que nada porque es un desconocido para el fútbol argentino. Sin embargo, es un perfil que gustó y aunque no parecía estar entre los principales candidatos, hubo contacto directo con Néstor Ortigoza, al que le avisó que no quiere agarrar ahora y prefiere tomarse un tiempo para descansar ya que hace poco dejó de entrenar al Cruzeiro de Brasil.
Otro que parecía estar en el radar, también corriendo desde atrás, es Cristian González, quien tiene contrato vigente con Unión hasta fin de año y habría sido ofrecido ni bien se conoció que Insua fue despedido. Pero el Kily, luego que anoche su equipo ganara de visitante a Tigre, dijo no estar al tanto del posible interés. “De San Lorenzo no me llamó nadie”, aseguró.
A esperar por Heinze
Entonces, lo que sigue es esperar por Gabriel Heinze. El ex defensor de la Selección, que entre las preferencias de los directivos está por detrás de Zubeldía, ya fue contactado el fin de semana (según afirman en el club) y está dispuesto a escuchar el proyecto de San Lorenzo para después contestar por sí o por no. El Gringo está en Inglaterra, donde habría viajado con la posibilidad de sumarse al Arsenal de la Premier League como ayudante de Mikel Arteta.