La lista de egresos se agrandó en San Lorenzo en las últimas horas con la salida de uno de sus defensores: Diego Calcaterra, el futbolista de 22 años que llegó libre desde Newell’s a mediados del año pasado y tuvo muy poco rodaje en el ciclo comandado por Rubén Darío Insúa.
La dirigencia acordó su préstamo Sarmiento de Junín por un año, sin cargo y con una opción de compra por la ficha que todavía no se dio a conocer. En cuanto a lo contractual, como su vínculo con el Ciclón caduca en diciembre de 2024, es probable que desde Boedo se lo renueven antes de partir.
Si bien venía trabajando con el primer equipo y fue al banco con frecuencia, Calcaterra estuvo relegado. Tanto que en todo 2022 apenas disputó jugó dos partidos como titular en el cierre del toneo local (contra Belgrano y Tigre) e ingresó unos minutos ante Argentinos e Independiente Medellín en Colombia. Frente a este contexto, buscará el rodaje que necesita.
De este modo, ya son tres los futbolistas que dejan San Lorenzo en esta última semana. Además de esta partida, ya dejaron el club dos pibes formados en las inferiores que tampoco entraban en la consideración del Gallego: Siro Rosané, con el pase en su poder a Barracas Central, y Manuel Insaurralde, libre y con la posibilidad de sumarse a Unión.