in

Otro reto para el Gallego: el cuestionado refuerzo que Insúa espera recuperar

El técnico habló del futuro de Gonzalo Maroni, que llegó a San Lorenzo en el último mercado, no rindió y fue apuntado por los hinchas. Desea que “con una buena pretemporada” muestre su mejor versión.

A San Lorenzo se le viene un 2023 donde además de jugar en el plano local, volverá a competir de manera internacional por la clasificación a la Copa Sudamericana. Para el próximo año, Rubén Insúa se propuso recuperar a Agustín Martegani y a Luis Sequeira, y en las últimas horas también habló de otro de los jugadores a los que pretende reconvertir: Gonzalo Maroni.

El jugador de 23 años llegó en el mercado de pases pasado, pero el DT no lo vio en las mejores condiciones físicas y recién tuvo la chance de empezar a jugar en la quinta fecha, contra Talleres. Y si bien mostró destellos en algunas de sus apariciones, su nivel decayó al punto de ser muy cuestionado por los hinchas y no sumar ni un solo minuto en los últimos nueve partidos del torneo.

gonzalo maroni
El ex Boca, en sus primeros días con el plantel.

Aún así, tal como lo hizo con varios futbolistas del plantel que cambiaron insultos y murmullos por aplausos, el Gallego apuesta a mejorar su imagen. “Gonzalo tuvo poco juego en Atlas. Creo y deseo que con una buena pretemporada nos pueda dar lo que él naturalmente tiene, como conducción de pelota y buen pase”, comentó en el programa radial cordobés Tercer Tiempo.

gonzalo maroni
Maroni, otro de los jugadores que Insúa pretende recuperar.

Pasando en limpio, Maroni jugó apenas 459 minutos con la camiseta de San Lorenzo repartidos en ocho partidos, donde solo fue titular en tres y no convirtió goles. Tiene contrato con la institución hasta diciembre del 2023 con una cláusula en la que Boca, el dueño de su pase, puede repescarlo cada seis meses. En el Xeneize no tiene pensado hacer uso de esa opción.