Más allá de que San Lorenzo todavía debe hacer lo suyo, el equipo de Leandro Romagnoli se ilusiona cada vez más con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El resultado del partido entre Palmeiras e Independiente del Valle de este miércoles por la noche consolidó esa tendencia.
¿Qué pasó? Los brasileños le ganaron en el Allianz Parque por 2 a 1 al elenco ecuatoriano con goles de Richard Ríos y Gustavo Gómez, de penal, (descontó Lautaro Díaz) y así el Ciclón subió al segundo puesto de la tabla del Grupo F por diferencia de goles: IDV quedó con -2, mientras que el CASLA está con -1 y Liverpool con -6. Todos, salvo Palmeiras (13), están con cuatro puntos.
En este escenario, si San Lorenzo le gana a Liverpool este jueves desde las 21 horas en el Nuevo Gasómetro, le sacará tres puntos de ventaja a sus perseguidores cuando resten la misma cantidad de unidades en juego. Lo ideal, claro está, sería que derrote a los charrúas por una buena diferencia para ir con mayor tranquilidad al cierre de la fase de grupos.
Esa última fecha se jugará en paralelo: el Ciclón visitará al Palmeiras en Brasil e Independiente del Valle recibirá a Liverpool el jueves 30 de mayo a partir de las 19 horas. Todo queda en manos de Boedo…