in

“Arrancar todos los partidos 1-0 abajo es difícil”

Montero se hizo responsable nuevamente de la derrota y se lamentó por otro gol tempranero del rival. “No podemos aceptar más eso”, aseguró.

Después de la derrota con Estudiantes, la cuarta consecutiva después de las caídas con Unión, Talleres y Argentinos, el aún técnico de San Lorenzo, Paolo Montero, analizó la derrota con el Pincha. Lamentó otro gol tempranero, se mostró autocrítico por algunas situaciones pero conforme con la “reacción” en el complemento.

En cuanto al tanto de Pasquini, que llegó apenas a los 10 minutos de iniciado el partido, sostuvo: “Es un detalle a corregir, es el cuarto partido que lo venimos sufriendo. Todo arranca de la cabeza y la concentración, no podemos aceptar más eso. La otra vez fue a los 3 minutos, también el partido anterior con Talleres y hoy con Estudiantes. Arrancar todos los partidos 1-0 abajo es difícil para después revertirlo. La crítica me la hago yo, tengo que insistir más y ser más severo a la hora de trabajar la pelota quieta“.

A la hora de evaluar el partido, sostuvo que planteó una línea de cinco defensores porque “tenemos tres zagueros importantes y sabiendo que Estudiantes tenía dos puntas, queríamos buscar amplitud y el juego por afuera con Herrera, con Pittón y también con Elías y Sabella“. Y se mostró conforme porque “el equipo tuvo reacción, se vio mucho más en el segundo tiempo“.

Después, el DT volvió a apuntar a la falta de experiencia. “Hay muchos jóvenes. La responsabilidad es mía. Están haciendo sus primeras armas en un fútbol importante como el argentino y, como todo joven, muchas veces tienen altibajos. Lo más importante es tenerles paciencia porque calidad tienen. Por desgracia esto le va a servir de experiencia porque es un momento crítico”.

Al mismo tiempo, destacó que Donatti haya vuelto a completar un partido y los minutos en cancha de Cerutti. “En este momento precisamos un poco de experiencia porque, como vengo diciendo, son detalles y en el fútbol argentino te castigan”, reflexionó.