Es un golpe importante para todo el mundo San Lorenzo. Porque si bien se sabía que Iker Muniain no iba a estar contra Talleres este sábado por la molestia muscular que lo dejó afuera del entrenamiento de ayer, los estudios determinaron que no solo se perderá el debut del Ciclón en el Torneo Apertura sino que varias fechas más…
El parte médico publicado por el club confirma que el capitán, referente y mejor jugador del equipo sufrió un desgarro del recto anterior del cuádriceps derecho. ¿Cuánto tiempo estará afuera? La lesión requiere un tiempo de recuperación de aproximadamente tres semanas dependiendo de la evolución que tenga el volante de 32 años.
Si vamos al recuento de partidos que no jugará Iker, en principio van a ser los cinco primeros partidos del campeonato. Un torneo que encima tiene un arranque apretadísimo, con tres fechas en apenas ocho días: mañana Talleres, Gimnasia el miércoles 29 de enero, River el domingo 2 de febrero y después Vélez el sábado 8/2 y Platense el jueves 13/2.
En el mejor de los casos, Muniain podría volver a estar disponible para esa quinta jornada frente al Calamar en el Nuevo Gasómetro, aunque por tiempos sería muy prematuro apurarlo. Por lo tanto, a priori, el día marcado en el calendario sería el lunes 17/2, cuando San Lorenzo visite a Instituto de Córdoba o ante Huracán, seis días más tarde en el Ducó. Durísima baja para todo Boedo…