san lorenzo pitu barrientos
in

“El Patón se merece una estatua”

Hace poco, Pablo Barrientos se mostró sincero y contó que no sentía que le podía aportar a este San Lorenzo, descartando un posible regreso. Por eso, no sorprendió que en estos días haya confirmado que volverá a su Comodoro Rivadavia natal para jugar el Regional Amateur en Jorge Newbery, el otro club que se lleva una parte de su corazón.

También soy hincha de toda la vida. Nunca pude usar esta camiseta y por todo esto que está pasando estoy un poco más sensible. Por eso decidí instalarme en mi ciudad. Igualmente siempre pensé en volver”, comentó el Pitu en diálogo con ¿Cómo te va’, por radio Colonia. Pero aún así, el hombre de una dilatada trayectoria, no se olvida de su paso por Boedo…

En ese sentido, el Pitu dejó en claro que Edgardo Bauza debe ser homenajeado y quedar instalado en la historia del club por haber conseguido la primera Copa Libertadores. “Claro que le haría un lugar. Siendo honesto, el Patón se merece una estatua. Y mirá que a mí me tocó alternar. Pero considero que es un gran tipo, sencillo. Siempre agradecido con él porque también me terminó de abrir las puertas para que pueda volver a San Lorenzo”, declaró.

san lorenzo pitu barrientos
El Pitu aseguró que Bauza merece un reconocimiento de San Lorenzo.

Después, hizo un repaso del momento de la vuelta: “San Lorenzo es mi casa pero cuando me fui pasó a ser de otro. Cuando volví ya era más la casa de otro que mía… Fueron varios cambios que al principio me costaron bastante, pero siempre contento de la decisión que tomé porque lo mío fue mucho más allá de lo económico“. Y después, como hace un tiempo, reiteró: “No me quedó la espina de retirarme en San Lorenzo, no hubiese sido honesto conmigo mismo”.

Por su parte, reconoció que “estuve viendo los amistosos” que jugó el Ciclón esta pretemporada y piensa que va que el equipo va por buen camino. “La verdad es que le tengo mucha fe. Tiene buenos jugadores, va andar bien. Hay ideas que el técnico tiene que ir aplicando y todo lleva tiempo“, manifestó. Luego, puntualizó sobre Angel y Oscar: “Los Romero son dos tremendos jugadores, de calidad. Espero que les vaya excelente“.