san lorenzo de almagro di santo
in

Por qué Di Santo fue titular

Soso explicó que el ingreso del mendocino en lugar de Peralta Bauer se debió al rendimiento que mostró durante la semana y porque entendió que “era lo más conveniente para el colectivo”. ¿Qué hará contra Colón?

La desazón de la derrota estaba dibujada en el rostro de Soso. Sin dudas, duele perder el invicto ante Talleres como se perdió y quedar complicado en la zona pensando en llegar a la final de la Copa Maradona. Pero también existe otro denominador común en los momentos adversos: dar respuestas directas con el objetivo de despejar dudas. Esta vez, la de elegir a Franco Di Santo en lugar de Mariano Peralta Bauer, el juvenil que venía siendo titular.

El momento del equipo en cuanto a los atacantes se encuentra en un alto nivel de competencia interna. A las titularidades las adjudico por el rendimiento. Evalué en la semana que Franco había desarrollado argumentos para poder iniciar. No fue una decisión sencilla, pero entendí que era lo más conveniente para el colectivo”, expresó el entrenador luego del 0-2 contra los cordobeses.

Soso está haciendo un trabajo casi personalizado para sumarle continuidad en el juego al mendocino de 31 años. Después del desgarro que lo marginó en los primeros partidos, debutó oficialmente reemplazando en el entretiempo a Peralta Bauer con Argentinos. Después hizo exactamente el mismo cambio ante Estudiantes y, finalmente, luego de arrancar con Aldosivi en el equipo alternativo, lo mandó como titular en el primer partido de la Zona Campeón.

san lorenzo di santo
Di Santo debutó ante Argentinos, reemplazando a Peralta Bauer en el entretiempo.

Y si la entrada en la formación inicial del ex Chelsea, Werder Bremen o Schalke 04, entre otros, había generado cierta polémica en la previa, luego de la dolorosa caída en e Nuevo Gasómetro lo fue aún más. Es que por varias horas terminó siendo el blanco de las críticas de los Cuervos en las redes sociales, convirtiéndose en tendencia nacional.

Hasta el momento, Di Santo ha sumado 255 minutos y no convirtió goles. Ayer, por caso, mostró algunos destellos en el primer tiempo, pero la intensidad y las mañas del fútbol argentino es algo que todavía le cuesta. Él mismo lo reconoce. En el complemento, mermó su nivel y fue reemplazado junto a Oscar Romero, justamente, por los pibes que habían quedado postergados: Peralta Bauer, autor de la jugada del penal, y Alexander Díaz, que luchó y le cambió la cara al ataque azulgrana.

¿Qué hará Soso contra Colón? ¿Lo volverá a poner como titular? ¿Seguirá considerando que Di Santo está por encima de los juveniles? Son preguntas que se irán resolviendo con el correr de los días…