El cambio de ánimo en los hinchas con la llegada de Troglio y, por supuesto, las tres victorias en cuatro presentaciones del ciclo se están llevando todos los flashes. Pero dentro del plantel de San Lorenzo hay cosas que no pasan desapercibidas. El técnico decidió bajarle el pulgar a cuatro futbolistas que deberán seguir su carrera lejos del club: Alejandro Donatti, Jalil Elías, Mariano Peralta Bauer y Francisco Galván. Repasemos caso por caso.
Donatti era el único que a priori podía tener una chance con Pedro, pese a que sus antecedentes en el club no fueron buenos. El defensor de 35 años está entrenando con normalidad, sin embargo, tal como explicamos en Vamos Ciclón, dudaba de continuar porque no había arreglado una vieja deuda y porque tampoco le habían llegado propuestas tentadores.
“Depende de él”, había mencionado el DT el sábado, post victoria contra Talleres. Y la resolución, finalmente llegó en las últimas horas: el Flaco no estaba a gusto en Boedo y le comunicó que quiere salir. Su contrato vence el 30 de junio, por lo que desde el 1° de enero ya está en condiciones de negociar como agente libre con cualquier otro equipo.
Jalil Elías llegó a Boedo a principios del 2021 y la cuestión es que nunca consiguió mostrar lo que había mostrado en Godoy Cruz de la mano de Diego Dabove, que lo había pedido en ese momento. En el último tiempo jugó poco y nada y actualmente está al margen del plantel, recuperándose del Covid. Su vínculo recién finaliza en diciembre del 2023.
Finalmente, el caso de los juveniles es distinto, pero algo particular en el caso de Mariano Peralta Bauer. El delantero, junto a su hermano Agustín, había quedado libre a mitad del año pasado por no llegar a un acuerdo con San Lorenzo, pero semanas después terminó firmando un nuevo contrato hasta el final de este año. Al igual que Elías, el juvenil está aislado por un caso positivo de coronavirus y, si sale a préstamo, es probable que extienda su vínculo en el CASLA.
Con Francisco Galván, que recién debutó en el torneo pasado, la idea es cederlo a otro equipo para que empiece a sumar minutos y en un futuro tenga una nueva oportunidad. Su vínculo finaliza a mediados del 2023.